¿Cuánto podemos llegar a engordar en Navidad? Hoy en Modalia te damos todas las respuestas

| |

Las navidades son sinónimo de alegría, amor, cariño, familia, diversión, amigos, comidas, cenas, más comidas, más cenas y kilos. Sí, no te pilla de sorpresa lo que estás leyendo. A todos nos ha pasado que con la llegada de la Navidad, también viene la llegada de los kilos y por consiguiente, los propósitos de año nuevo de adelgazar.

CENAS NAVIDEÑAS 1

Recientes estudios han revelado que en estas fechas navideñas, podemos llegar a coger hasta 5 kilos de más por abusar de las comidas y cenas tan abundantes, pasteles de navidad, turrones y un largo etc.

Si hay algo que podamos admitir, es que la navidad se come, y se come muy pero que muy bien además. Fijaros si se come la navidad, que nos la comemos acompañada de turrón, chuletones, hermosas cigalas, gambas, langostinos, y todo esto acompañado de bebidas como el cava, champagne, vinos… en fin, que luego pensamos en como hemos podido coger todos los kilos de más que llevamos entre pecho y espalda.

Es cierto que en estas fechas muchos y muchas entre las que me incluyo, no tenemos límite para poder controlarnos y no cometer las burradas de llegar hasta el empacho por seguir comiendo. Ya no es por cuestiones de salud, que en muchos casos les pasa factura esas tres semanas de fiesta y desenfreno en lo que a la comida se refiere, es por la adopción de esos kilitos de más que a muchos nos llevan por el camino de la amargura a partir del 7 de enero. Sí, tengo toda la razón y lo sabes.

Un estudio ha revelado que las mujeres pueden llegar a coger hasta 2 kilos en tres semanas y los hombres pueden llegar a engordar hasta 5. Vamos ¡Una auténtica locura!  Por lo que tras los excesos y los delitos confesados después de navidades, sabemos lo que toca muy a nuestro pesar. Comienzan las dietas interminables de meses, meses y meses sin probar delicias que la comida nos tiene preparadas, comer plancha, fruta y verdura como si un hubiera un mañana, y comenzar a mover nuestro cuerpo incorporando el ejercicio físico a muchas y muchos nos hace mucha falta.

El alcohol es una de las causas por las que cogemos ese peso de más en navidades. Los brindis, los festejos, las borracheras de Nochevieja también tienen su efecto y viene en forma de kilos, retención de líquidos y molesta hinchazón. Un truco para poder metabolizar más rápido y mejor el alcohol, es la miel. Toma miel después de haber bebido y eso te ayudará a poder eliminarlo de una forma más rápida y así, poder evitar los posteriores efectos.

Así que ya sabes, aún estás a tiempo de no convertirte en un animal salvaje devorador de comida estas fiestas, tener un poco de control y no tener que sufrir las dolorosas consecuencias tras pasarse factura la Navidad.

En Modalia | 

Previous

Los pendientes más populares de Dior llegan pisando fuerte estas navidades 2015/2016

No te pierdas la colección Resort primavera verano 2016 de Adolfo Domínguez

Next
Salir de la versión móvil