Festivales de música y otras alternativas para ir con tus hijos y estar a la última

| |

Si estás buscando actividades y eventos para disfrutar con tus hijos y mantenerte al tanto de las últimas tendencias, hay una amplia variedad de opciones disponibles. Ya sea que estés interesado en eventos culturales o de entretenimiento, hay algo para todos los gustos.

¿Estáis cansados de planificar viajes familiares y no conseguir ponerse de acuerdo en los planes que vais a realizar? Desde Modalia te proponemos una serie de ideas para romper esa “brecha generacional” que separa a padres e hijos y con las que podréis disfrutar del primero al último.

Festivales de música

Una opción popular son los festivales de música que se llevan a cabo en todo el país. Muchos de estos festivales ofrecen actividades para niños, como talleres de arte y manualidades, así como actuaciones de música y teatro dirigidas a un público joven. Además, estos festivales pueden ser una gran oportunidad para introducir a tus hijos a diferentes géneros musicales y artísticos.

Festival de les Arts

Este festival se celebra en la Ciutat de las Artes y de las Ciencias, en Valencia, y cuenta con un ambiente muy familiar. Además de música de música indie, pop y rock, hay numerosas actividades para niños, como talleres, espectáculos de circo y actividades deportivas, así como como eventos culturales, arte urbano, charlas de temas de interés y otras muchas. Este año se celebra los días 9 y 10 de junio.

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Aunque es conocido por su público joven, el Festival Internacional de Benicàssim también ofrece actividades para los más pequeños. Con un cartel que combina rock, pop y electrónica, el FIB cuenta con una zona específica para los niños, con talleres, juegos y espectáculos adaptados a todas las edades. El festival se llevará a cabo desde el 13 hasta el 16 de julio.

Mad Cool

Este festival se celebra en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio y cuenta con artistas internacionales de renombre. Ofrece una gran variedad de actividades para niños y cuenta con una zona de juegos y actividades. Áreas de juego para niños, espectáculos de magia y circo, talleres de arte y manualidades, y muchas otras opciones para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos durante todo el día.

Museos

Los museos también pueden ser una opción divertida para toda la familia. Sin embargo, muchas veces esto no supone algo muy llamativo, especialmente para los más pequeños de la casa. Por ello, a continuación, te ofrecemos una lista con algunos de los museos más atípicos que os dejarán sorprendidos y que podréis disfrutar en familia.

Sweet Space Museum (Madrid)

Por menos de 15€ por persona, este museo te ofrece una experiencia única y llena de diversión. Sus 11 instalaciones temáticas interactivas diseñadas por 11 artistas tales como Agatha Ruiz de la Prada, MISTERPIRO y Antonyo Marest, entre otros, ofrecen un espacio en el que el público podrá interactuar e incluso degustar algún que otro dulce. Además, si os gusta marcar tendencia, podréis realizar increíbles fotos que sorprenderán.

Museos de Miniaturas (Guadalest)

Si este municipio situado en el interior de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) ya ofrece un entorno encantador, ¡sus museos os dejarán con la boca abierta! En el “Museo de Microminiaturas” y el “Museo Microgigante” podréis observar obras en miniatura que harán que os vuele la cabeza. ¿Alguna vez habéis visto un cuadro del Greco pintado en un grano de arroz o la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja? Pues en este museo veréis cosas como estas y ¡muchas más!

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Este complejo situado en un llamativo entorno, ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar toda la familia. Dispone de diferentes recintos:

  • Museu de les ciències: dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y con una amplia gama de talleres y exposiciones interactivas, que fomentarán el interés de todos por estos ámbitos de la manera más divertida.
  • Hemisfèric: este edificio con tejado ovoide diseñado por Santiago Clatrava fue el primero de la Ciudad de las Artes en abrir al público. En él, encontramos tres sistemas de proyección que ofrecen imágenes increíbles.
  • Oceanogràfic: el mayor parque marino de Europa. En él podrás ver ecosistemas marinos y una gran variedad de especies animales.

Parques de atracciones

Los parques temáticos y atracciones turísticas también son una excelente opción para disfrutar en familia. Muchos de estos lugares ofrecen atracciones para niños de todas las edades, desde montañas rusas hasta espectáculos en vivo. Además, algunos parques temáticos tienen áreas dedicadas específicamente a niños pequeños, con atracciones y actividades adaptadas a sus necesidades.

Siam Park (Tenerife)

Tematizado en la arquitectura tailandesa, es considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. ¡Y está en España! Además, podrás encontrar diversas ofertas para visitar también el “Loro Parque” donde podrás disfrutar del mundo animal.

Terra Mítica (Benidorm)

Un parque de atracciones que basa su temática en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y se divide en cinco zonas, que son Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Además de disfrutar de sus atracciones, también podrás ver espectáculos ambientados en cada una de las civilizaciones con las que cuenta. Y si te pilla el verano y quieres algo más fresco, en la misma ciudad puedes visitar Aqualandia y sus enormes piscinas y toboganes.

PortAventura Worl (Tarragona)

Con unas instalaciones descomunales, PortAventura World se ha convertido el parque temático más visitado de España. Cientos de atracciones tanto para adultos como para niños que te brindarán un día de emoción y de risas junto a tu familia.

Spas y centros de bienestar

Por último, si lo que buscáis es un momento de desconexión y relajación en familia, podréis optar por escoger entre la gran variedad de spas que hay repartidos por toda la península.

Caldea (Andorra)

Situado fuera de España, pero pegada a ella, se encuentra Andorra, un microestado situado en los Pirineos. Allí encontramos Caldea, un referente del ocio termal de toda Europa. Este spa dispone de una zona para toda la familia como otra solo para adultos. Y, por si fuera poco, si viajas con niños de entre 3 y 4 años disponen de un spa infantil para ellos.

Lo más importante es pasar tiempo de calidad con tus hijos y disfrutar juntos de experiencias únicas e inolvidables.

Previous

El Corte Inglés: Sandalias y zapatos de tacón perfectos para tus looks de invitada primavera 2023

Las marcas de moda sostenible que no conoces y querrás llevar

Next
Salir de la versión móvil