Los cócteles y bebidas con más y menos calorías

| |

Durante todas esas noches de verano que salimos a tomar un cóctel o una bebida, en Modalia te enseñamos cuáles son las que tienen más calorías y también las que menos. Además también te explicamos, según los expertos, qué medidas debemos tomar para combatir los efectos negativos de estas bebidas.

A pesar de que muchas personas temen el momento de ir de vacaciones o salir a una terraza por tomar algo que nos haga engordar o transformar la figura, las obligaciones sociales imperan y siempre acabamos cayendo en los excesos de las bebidas. Sin embargo, los expertos nos enseñan todo lo que debemos saber a la hora de pedir una bebida y qué efectos tendrá. Por ejemplo, Nela Berlanga, farmacéutica, nos aconseja “té frío, agua con gas con mucho hielo y limón, refrescos sin azúcar o un tinto de verano son buenas opciones.

gisele bundchen bebe coco

Lo principal si queremos cuidarnos es eliminar el alcohol de nuestras bebidas, ya que supone una opción muy calórica y muy poco saludable. Pero hay soluciones, como puede ser la cerveza sin alcohol, que tiene incluso beneficios: estimula la producción de ‘colesterol bueno’ y disminuye el riesgo de padecer infarto en corazón y cerebro.

Para una mejor comprensión, vamos a ordenar las bebidas más habituales según su impacto en nuestra bascula, de mayor a menor: “mojito, cerveza, copa de vino, clara y tinto de verano”, señala Berlanga. Y es que las calorías derivadas del alcohol son muy difíciles de quemar y no aportan nada de valor nutricional.

Si pensamos en los cócteles, también existe gran variedad de los sin alcohol. Pero no tienen por qué ser la mejor opción, y es que las frutas trituradas que suelen contener pierden la fibra y provocan un aumento de glucosa que nos llevará a cambios en nuestra báscula.

bañador blanco batido verde

¿Y cuál es la bebida alcohólica que menos calorías tiene y la que más?

Lo primero es saber que “las bebidas fermentadas, como el vino, siempre son mejores que los destilados”, asegura el nutricionista Barceló Montecastillo. Una de las bebidas alcohólicas con menos calorías es la sidra, que tiene unas 40kcal por una copa de 100ml. Por otro lado las más calóricas serían las que contienen mucha azúcar pero también otros ingredientes como nata o clara de huevo: el Pisco Sour (350 calorías), el White Russian (327) o la piña colada (127) son algunos de ellos.

Si ya hemos consumido alguna copa de más de aquellas más calóricas, hemos de saber cómo paliar los efectos secundarios. Nela Berlanga nos da tres opciones: 1. Beber mucha agua para disminuir la deshidratación; 2. Otra opción es tomar infusiones; 3. Y además, los caldos también aportan mucha hidratación, sobre todo los de verduras. Y aunque su consejo es siempre evitar el alcohol, si lo vamos a consumir “debemos hacerlo con moderación y preferiblemente mientras comemos algo, pues con el estómago vacío, el organismo absorbe el alcohol con más rapidez”.

 

En Modalia | Algunas de las bebidas más raras

Previous

Fornarina, selección de vestidos casual

El Corte Inglés, selección de americanas y blazers para él

Next