5 ejercicios para mantenernos en forma sin salir de casa

| |

Ahora que se acerca el frío lo que más pereza nos da es salir de casa para practicar deporte al aire libre o para ir al gimnasio. Evidentemente preferimos pasar el tiempo cerca de la chimenea mientras leemos nuestro libro favorito o tirados en el sofá bajo la manta mientras nos tomamos una taza de chocolate caliente. Pero ya no tienes excusa para negarte a hacer deporte, y es que desde Modalia te recomendamos algunos ejercicios para que sigas estando en forma sin necesidad de salir de casa.

Desde siempre hemos sabido lo importante que es realizar ejercicio para mantenernos bien física y mentalmente, pero nos ha quedado aún más claro desde el inicio de la pandemia. Y es que la práctica de deporte ha sido fundamental para lograr sobrevivir a los meses de confinamiento que hemos pasado encerrados en casa. Incluso las diferentes marcas del grupo Inditex han sido conscientes de la trascendencia del deporte y de ahí que sus últimos lanzamientos hayan sido de colecciones deportivas desde que se expandió la Covid-19.

Atentos a los ejercicios que te traemos en Modalia para que sigas manteniendo un cuerpo diez sin salir de casa.

1# Plancha abdominal

Para este ejercicio no es necesario nada más que tu propia fuerza, aunque si lo deseas, puedes realizarlo sobre una esterilla. Este es el mejor ejercicio para trabajar los músculos de nuestros brazos y piernas, por lo que nos ayudará a activar nuestro core. Para ello, simplemente debemos apoyar nuestros brazos sobre el suelo, asegurándonos de que nuestros codos queden a la misma altura que nuestros hombros y nuestros pies separados a la altura de las caderas. Ahora solo tenemos que comprobar que nuestra espalda está plana y apretar cuádriceps, glúteos y los músculos abdominales. Eso sí, en esa posición 1 minuto se siente como si fueran 10 pero, ¡no te rindas!

plancha abdonial

2# Sentadillas

Para realizar sentadillas no necesitamos absolutamente nada, pero si quieres, puedes utilizar pesas o barras para que el peso sea mayor. Este ejercicio nos permitirá trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo así como el equilibrio. Si eres principiante, lo mejor es pegar tu espalda en una pared para que se mantenga recta en cada momento y así evitar dolores o futuras lesiones. Una vez hecho este paso, únicamente deberemos flexionar las rodillas y repetir el proceso tantas veces como queramos.

3# Zancadas alternas

Este ejercicio es de lo más sencillo pero, ¡cuidado!, porque puedes perder el equilibrio. Para practicarlo debemos poner nuestros pies juntos y dar un paso hacia adelante. Después, solo tendremos que flexionar las rodillas hasta que logremos obtener un ángulo de 90º. Una vez hayas hecho una tanda con una pierna, repite el mismo proceso con la otra.

4# Flexiones

Probablemente sea uno de los ejercicios más conocidos por todo el mundo, pero es muy importante que lo realicemos de forma correcta para no lesionarnos y que logremos trabajar el tren superior de nuestro cuerpo de forma adecuada. Si no estás acostumbrado, te recomendamos que empieces apoyando las rodillas en el suelo. ¡No te preocupes!, tus brazos seguirán cogiendo fuerza. Apoya tus manos sobre el suelo de forma que queden justo debajo de tus hombros. Tu cuerpo debe estar completamente recto, como si estuvieras haciendo la plancha abdominal y, una vez hayas cogido la posición correcta, desciende el cuerpo lentamente y flexiona los codos hacia atrás y hacia afuera. Repite el proceso tantas veces como puedas y verás cómo tonificas los músculos de tu cuerpo.

5# Salto de comba

Para este ejercicio sí que necesitamos material. En este caso, una comba que podemos adquirir en Decathlon por un módico precio, entre tres y cuatro euros. Es un entrenamiento muy libre en el que tú mismo puedes determinar el ritmo y los saltos que desees dar.

La importancia de practicar deporte

Practicar deporte nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) manifiesta que la falta de ejercicio físico es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Incluso puede ser uno de los motivos principales de la aparición de cáncer de colon y mama, y también de la diabetes y algunas cardiopatías. Los beneficios de practicar deporte son los siguientes:

  • Mejora la forma y la resistencia física.
  • Ayuda a prevenir problemas de salud.
  • Regula la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias y de padecer diabetes
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular

No olvides que para conseguir mantenernos en forma, también es indispensable llevar unos buenos hábitos de alimentación saludable. Con estas dos cosas, conseguirás sentirte al 100% cada día.

Y además:

La rutina de Úrsula Corberó para tener un cuerpo diez

Previous

Uller, la marca de complementos para los amantes de los deportes de invierno

Las plataformas invaden la colección en negro y blanco de la nueva colección de zapatos de Bershka 2021

Next
Salir de la versión móvil