Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han sabido cómo plasmar la historia de la bella Roma en su colección primavera verano 2016 Alta Costura. Belleza etérea, poder, delicadeza, dulzura, feminidad…Son solo algunas de las características que podemos desprender de stas propuestas presentadas en la Semana de la Moda de París.
Los directores creativos de Valentino vulven a dejar el listón muy alto gracias a vestidos q ue hacen un repaso en la historia. Desde Grecia, pasando por Roma, la Edad Media, hasta llegar al Lejano Oriente, en las nuevas creaciones podemos ver una amplia variedad de estilos que se han elaborado en diferentes materiales. Telas brocadas, bordados, tejidos fluidos que acarician la piel y terciopelo han conquistado a los asistentes de este desfile.
Como era de esperar los vestidos confeccionados en seda, gasa, tul o chifón no han faltado. Se trata de prendas con un largo proceso de creación, algunos con hasta 2000 horas de trabajo. Solo hay que echar un vistazo a los detalles de cada diseño para darse cuenta de la exquisitez que despliegan.
La tendencia oriental está muy presente en increíbles vestidos con prints bordados o kimonos que fusionan terciopelo y transparencias. Algunas de estas creaciones contienen espectaculares prints de dragones orientales bordados.
El poder de Valentino es tan fuerte en el mundo de la moda que incluso tiene un color que lleva su nombre. Evidentemente, se trata de este rojo y es uno de los más característicos en todas sus colecciones.
Los directores cretivos han apostado por la historia de Medusa para crear unos accesorios finos y elegantes. Según la mitología griega, Medusa convertía en piedra a todos aquellos que la miraran fijamente a los ojos. Las modelos han lucido tiaras con forma de serpiente, piezas creadas por Harumi Klossowski.
En Modalia | Nuevo catálogo de Massimo Dutti primavera verano 2016, una fusión de estilos de lo más elegante