Maria ke Fisherman, pioneros en el trabajo del croché confeccionado por monjas de clausura de España, se mantienen fieles a sus influencias clave: grandes urbes orientales, cultura manga japonesa, y todo un universo propio detrás de cada colección; que en esta ocasión, toma como inspiración el movimiento nacional-bakala de finales de los años 90. Predomina un aire streetwear con siluetas dosmileras, jugando con la estética y la iconografía de las chicas de barrio.
María Lemus y Víctor Alonso han presentado su nueva colección AW17; toda una declaración de intenciones, que condensa el imaginario único creado por la marca a lo largo de su carrera.
María Ke Fisherman, una de las firmas más internacionales de la pasarela presenta su colección y la describe así: Ahora es demasiado tarde para volverse atrás. La noche, extraña y convulsa, había sacudido cada rincón de mi ánimo sin dejar ni un resquicio de calma. Cualquier recuerdo sólido se había desvanecido hasta el punto de no saber quién era ni por qué había llegado ahí.
Soy consciente de que lo que se juega aquí es que cada uno esté en su sitio. Nosotros estábamos en nuestro sitio, espalda contra espalda, enfrentándonos a un mundo globular y estéril. Todo esto es nuestro y siempre lo ha sido, y lo disfrutamos. Aunque sepamos que no podemos tocarlo ni podemos vernos el uno al otro.
Solo se existe una vez. No se puede volver. Sabía que el poder había que ganárselo, que tenía un coste, pero estaba dispuesta a comprar la gloria con su alma, gastando la juventud que un día sedujo a su ambición, volviendo a cerrar el círculo…
Las colecciones de María ke Fisherman eluden la referencia fácil y la nostalgia, reflejan más bien una amalgama personal y anacrónica que cuenta historias asimétricas y superpuestas.
Esta temporada han desarrollado su colección más introspectiva, en la que sus influencias eternas –las grandes ciudades, la oscuridad, el poder, la carretera- se entremezclan con un estilo de vida extemporáneo y poético.
En la línea de este mensaje, la firma se ha apoyado en Bridgestone, el líder de neumáticos de origen japonés, para crear una colección cápsula que conecta la pasión de ambas marcas por la carretera, la calidad superior y la inspiración japonesa, bajo el prisma atemporal y sintético que caracteriza esta etapa de los diseñadores.
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.