La primera jornada de Valencia Fashion Week arranca con una pasarela llena de glamour y juventud

| |

La primera jornada ha arrancado con la inauguración a cargo del conseller de Industria, Máximo Buch, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañados de concejales y otras personalidades.

El concurso Zona D ha abierto la jornada con Leyre Valiente y su mujer “Amphibia”, Visori Fashionart con su colección masculina “Glycölic” llena de máscaras y mezclas de tejidos inusuales, y Antonio Posadas reinterpretando a Picasso y Chagall con su “Redoble de tambor”.

Alejandro Resta ha abierto el programa oficial con prendas multicolor de sedas y rasos, talles altos y siluetas marcadas que evocan a la edad de oro del cine. En “Sofia” la joyería adquiere mucho protagonismo garantizando la elegancia y sofisticación que le caracterizan.

A las cinco, Juana Martín ha traído aire fresco a la pasarela con “Memorias de África”, una colección que incluye piezas de baño evocadoras, basada en tejidos naturales de colores sutiles contrastados con el naranja africano diseñados para crear una mujer fresca y natural con complementos ad hoc.

Las seis y media marcan la hora de “Sicilia” y la exuberancia de la Italia de los 60. La valenciana Virtudes Langa presenta a lo grande, en su primer desfile en solitario, su nueva línea de complementos y bolsos artesanales.

Lucía Botella para Pepe Botella “revolucionaba” la audiencia al filo de las ocho con el lujo de la costura nupcial en blanco que evoluciona al negro para una noche de fiesta. Adornos Swarovsky en corsés, cuerpos y corpiños añadiendo fetichismo a la colección.

A las nueve, el dúo formado por las hermanas Encarnis Tomero “mudaba la piel” a base de regeneración y positivismo: prendas de corte sencillo posibles para cualquier cuerpo femenino bajo el lema “todas valen y todas pueden” y con el vestido como pieza central.

Cerca de la media noche, la pasarela Off en la Explanada de L’Umbracle ofrece la colección “Circuit” de Carlos Delgado, inspirada en “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Y tras ella la noche invita a soñar bajo un baño de luna valenciana.

Una jornada realmente fastuosa marcada por la tecnología que gracias al streaming ha sido capaz de hacer llegar a todos los hogares a través de Internet cada paso de la pasarela en sus 6 canales. Todo un logro que está dando mucho, y bien, que hablar en las redes sociales.

Mañana, más fashion sobre el Culture Club a las doce con Alessandro Corsini y Ada Cerdá. El segundo envite de Zona D con los jóvenes diseñadores Jimmy Can Tunis, Marta Benet y Amabel García.

Ya por la tarde, el interés se centrará en Esther Noriega y el lujo norteamericano de los 50, la emprendedora y creativa María Cózar Couture, el cromatismo barroco de Javier y Javier, la simplicidad y atractivo de Patricia Adam y la magia siempre renovada de Siemprevivas.

Por la noche, una nueva cita en la Explanada con María Baraza y posterior fiesta cool en L’Umbracle. 

Previous

Pepe Botella presenta “revolución” sobre la pasarela Valencia Fashion Week primavera verano 2014

Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso protagonizan el anuncio otoño 2013 de El Corte Inglés

Next
Salir de la versión móvil