Es normal que en otoño se te haya caído más el pelo que en otras ocasiones, pero ¿dónde está el limite? La alopecia es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres y -sorprendentemente -afecta al 20%.
¿Te asustas cada vez que miras al suelo del baño, cada vez que te das una ducha, cuándo ves los pelos en la almohada o como se queda el peine después de cada cepillado? En este artículo te vamos a aclarar los mejores remedios y tratamientos para evitarla y mejorarla. Pero antes, vamos a buscar algunas de las causas posibles de esta caída de pelo en mujeres:
EL CORONAVIRUS
Es una de las secuelas del coronavirus; si lo has pasado y notas que se te cae con más frecuencia de lo habitual -en ocasiones es alarmante-, te aconsejamos que visites a un profesional.
FALTA DE VITAMINAS
¿Sabías que la alimentación también es primordial en la caída del pelo? Cuando tienes carencia de ciertas vitaminas y oligoelementos, puede provocar una caída del pelo excesiva. ¿Cuáles son? El hierro, la biotina (B8 o vitamina H), vitamina D, vitamina b6, vitamina b12, magnesio, zinc, cobre o ácido fólico.
La buena noticia es que hay suplementos alimenticios que te ayudan con esta carencia y que, las dietas para perder peso también influyen notablemente en el metabolismo del pelo.
LAS HORMONAS
Las pastillas anticonceptivas alteran la caída de pelo al igual que el post-parto, ambas causas son pasajeras.
También los cambios hormonales – como la menopausia – pueden llevar a alopecia femenina a causa de una disminución de la producción de estrógeno y progesterona y un aumento de los andrógenos.
EL ESTRÉS
Es una de las causas más comunes y muy sorprendentemente, la caída suele comenzar a los 3-4 meses de la situación.
Pero… que no cunda el pánico porque según los expertos esta alopecia es pasajera, suelen ser altercaciones del ciclo del crecimiento del pelo que dura un tiempo limitado. Así que es muy importante que pongas remedio cuánto antes. Si crees sufrir alopecia, utiliza la telemedicina para realizar una consulta médica, detectar la problemática y encontrar el tratamiento más adecuado para ti.
Y ahora que sabemos algunas de las causas, ¿qué podemos hacer para prevenir la caída del pelo en las mujeres?
- Cepillar el pelo a menudo para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Comer sano y equilibrado para obtener todas las vitaminas necesarias.
- Disminuir el uso de secadores, planchas y productos dañinos para el pelo.
- Tener una higiene regular del pelo con productos cosméticos adecuados.
Un buen corte de pelo, puede ayudarte a que se te vea más voluminoso y sano, aquí te dejamos los que serán tendencia este 2021.
A tener en cuenta…
Cada día, perdemos entre 60 y 100 cabellos, de los 100.000 – 150.000 pelos que tenemos, nuestro cabello está regenerándose constantemente porque cada minúsculo pelo tiene un ciclo capilar vital, que comprende nacimiento, crecimiento y caída, por lo que una ligera pérdida de pelo es normal y forma parte del proceso. ¡KEEP CALM!
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.