El minimalismo se apodera del maquillaje

| |

El mundo del make up viene deshaciéndose de cosméticos desde que Kim Kardashian viralizase la técnica del contouring para acentuar los rasgos del rostro a golpe de brocha y pincel. Con bases e iluminadores podías redibujar una mirada foxy eyes con efecto lifting, afinar el rostro, la nariz y hasta aumentar el volumen de los labios con un delineador y un corrector. Todo esto al módico precio de pasar una hora en el baño delante del espejo, tener un neceser del tamaño XL y dañar tu autoestima. La maquilladora parisina Violette Serrat acaba de coger las riendas de Gerlain y reivindica la simpleza «No creo que haya que tratar el maquillaje como una cirugía plástica porque el objetivo final es ser feliz, y para serlo necesitas quererte a ti mismo. ¿Cómo vas a hacerlo si usas maquillaje para transformarte el rostro a diario?» defiende para El País.

Estudió pintura, y eso se refleja en su marca violette_fr con un colorete marmolado en bálsamo inspiradas en musas pictóricas del renacimiento italiano. Superponer capas de maquillaje solamente recrean el aspecto que queremos tener, degradando la naturalidad de nuestra piel e instalando en nuestra mente la idea de que sin esos productos no nos podemos ver del todo guapas ni seguras.

Bisou Blush. Fuente: @violette_fr.

La fórmula menos es más no solo se trata de reclamar la desnudez y la crudeza de nuestra piel, sino en comprar de forma consciente y respetuosa con el planeta. Para no ser víctima de los incesantes estímulos del feed de Insta que nos seducen con las últimas novedades de los últimos productos hay que comenzar a diferenciar entre necesidades y deseos. Estamos subordinados a poseer de forma compulsiva, creando un estado de ansiedad e hipervigilancia permanente.

¿Y si te digo que se puede conseguir una piel jugosa y luminosa por muy poco? El maquillaje se ha fusionado con los productos del cuidado de la piel y está naciendo una cosmética versátil capaz de darle más de un uso al mismo producto. Las nuevas líneas que salen al mercado reinventan sus fórmulas con ingredientes de origen natural que respetan tu piel y los recursos limitados del planeta para que luzcas una piel joven al más puro estilo french style.

Saigu Cosmetics

Saigu es una marca menroquina comprometida con el minimalismo. Este movimiento no solo se limita a la decoración de tu salón, sino que se puede aplicar al resto de productos que compramos como consumidores. Apostar por la calidad es sinónimo de durabilidad así que buy less, choose well, make it last.

Ellos, al igual que la maquilladora Violette Serrat, son fieles defensores de los ojos. El 60% de las mujeres preferirían erradicar su mirada cansada antes que las canas o las arrugas, y aunque la cosmética solo influye un 10% en reparar el aspecto de tu piel y el resto tiene que ver con tu genética y estilo de vida, con solo tres productos puedes mejorar la apariencia de tu mirada, eso sí, recordándote que “el maquillaje no es una goma de borrar, sino un pincel para realzar lo que apetezca cuando te apetezca, porque tú ya eres genial sin él”.

Corrector SAIGU. Fuente: saigu.es

Para una mirada aterciopelada la directora creativa de maquillaje de Guerlain aplica el corrector en pequeñas pinceladas: ojera, pliegue de la nariz y comisura de los labios. En todos sus Signature Look utiliza la misma técnica y siempre antes de make up imprescindible aplicar sérum e hidratante, sin rastro de las bases de maquillaje que ocultan nuestra piel.

Colorete SAIGU. Fuente: saigu.es

El colorete en mousse crea la ilusión de que el color viene de debajo de la piel como besada por el sol. Fácil de aplicar, difumina los poros para un acabado sedoso, como un rubor natural. Un colorete en tres tonos que rinde homenaje con su nombre a tres activistas de la comunidad LGTBIQ+: Masha P. Johnson, una mujer afroamericana transgénero considerada la primera activista por los derechos de la comunidad le da nombre al color ciruela; Simon Nkoli un sudafricano que luchó por los derechos de los homosexuales y contra el apartheid, él es el rosa más natural y Nancy Cárdenas fue la primera mujer en hablar públicamente en la televisión de su México natal es el tono melocotón.

Pintalabios Velvet con ácido hialurónico. Fuente: @saigu.es

Lola es el clásico rojo true red, un pintalabios en bálsamo que se derrite en la piel con un delicioso olor a galleta. El rojo de los rojos que queda bien a todo el mundo y cambia tu energía, tus labios pueden reflejar emociones y pueden hacerte sentir picante e irreverente.

Éstos son los productos que necesitas para sacarte brillo, no para tapar tus defectos.

Previous

El poder de la Luna en nuestra melena

Camisetas políticamente incorrectas, ¡hazte con la tuya!

Next
Salir de la versión móvil