Las camisas y blusas son, temporada tras temporada, una prenda esencial en nuestro armario. Esta primavera-verano 2017 la tendencia va un paso más allá: atrévete a llevarlas de nuevas formas. Olvídate de llevarlas de la manera más tradicional y póntela a la cintura, al revés o con mangas XL. ¡Reinventa tus camisas!
¿Quieres algunas pistas sobre las mejores tendencias de la nueva temporada?
Reinventa el patronaje: apuesta por prendas que se salgan de lo clásico y tengan un patronaje renovado. Zara, por ejemplo, destaca por experimentar con los tipos de camisa y arriesga con diseños novedosos.
Al revés: ¿llevar la camisa al revés? ¿Por qué no? Puedes llevarla de muchas formas: anudada en la parte baja de la espalda, con los botones cerrados en la parte trasera, enseñando los hombros y anudada a la espalda… El siguiente es solo un ejemplo de camisa de Stradivarius de la temporada de primavera 2017 que se puede imitar de distintas maneras.
Bajo un vestido: ya hemos visto que las superposiciones han ganado puestos en la temporada, por lo que puedes aprovechar el efecto de una camisa formal para llevarla con vestidos. Zara te da algunas pistas de cómo puedes llevarla.
Con mangas XL: como ya hemos visto, los patronajes se reinventan y en este caso, significa apostarlo todo a las mangas. La tendencia “oversize” de llevar ropa que parezca más grande puede fácilmente ser la moda más candente para esta nueva temporada de verano. En camisas se traduce a llevar camisas que se vean más grandes pero también más largas. ¿Qué te parece este diseño con mangas acampanadas de Pull&Bear?
Ceñida con un cinturón: deja tu camisa sin abrocharte los botones, crúzala y anúdala con un cinturón. Conseguirás un look sofisticado y oriental de una forma muy sencilla.
Bajo una sudadera o jersey: con una de esas camisas XL y una sudadera llevarás un look street style que está siendo muy perseguido esta temporada de primavera 2017.
Y, ¿qué hay de los colores de temporada? El verde militar está siendo muy usado ya no solo en chaquetas o pantalones militares, sino también en blusas que además pueden ser sofisticadas como la que podemos encontrar en Zara en su nueva colección.
Esta temporada apuesta también por el azul marino y el blanco satinado: son colores ideales para las blusas y camisas de las nuevas colecciones primavera-verano 2017.
Por último, en cuanto a los estampados triunfarán los cuadros, tanto para camisas más urban o algunas otras más delicadas, y las flores, que siempre son una gran opción y que siempre vuelven a ser tendencia.