Bookmark and Share feed    
 
 

Tiendas de ropa online: marcas, devoluciones, gastos envío, plazo entrega, pago

Lunes, 22-Nov-2010 13:49

Cómo comprar en las principales tiendas online: condiciones de compra, devoluciones, gastos de envío, plazos de entrega...

Zara - Mango - El Corte Inglés - Springfield - Women’secret - H&M - GAP

Redacción | Zara es la principal cadena de moda española con más de 1.400 tiendas repartidas por todo el mundo, sin embargo ha sido una de las últimas en abrir tienda online. El portal online ofrece las colecciones para hombre, mujer y niños. El shop online de Zara permite pagar con las principales tarjetas de débito y de crédito y con PayPal. Los gastos de envío oscilan entre los 3,95 y los 5,95 euros y el plazo de entrega es de entre dos y cinco días, según se haya elegido envío estándar o express. El plazo para realizar devoluciones es de 30 días. El pedido se puede devolver en cualquiera de las tiendas Zara o mediante mensajería. Las devoluciones son gratuitas.

Mango fue pionera en la venta online. Su red de tiendas en propiedad y franquicia es de 1.220 tiendas en 91 países. La tienda online de Mango ofrece las colecciones de mujer y de hombre. El shop online de Mango permite comprar con las principales tarjetas de débito y de crédito y mediante transferencia. Los gastos de envío en España son de 4,95 euros para compras inferiores a 30 euros y gratuito para compras de 30 euros o más y el plazo de entrega es de tres días laborables. El plazo para realizar devoluciones es de 30 días y se puede realizar en cualquiera de las tiendas de Mango mediante un envío postal. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.

El Corte Inglés ha abierto recientemente una de las tiendas multimarca online más importantes. A través de su tienda virtual se pueden comprar prendas de los principales diseñadores y las mejores marcas de ropa. El Corte Inglés permite pagar sus compras mediante la tarjeta de El Corte Inglés, la mayoría de tarjetas de débito y crédito y al contado al recibir los pedidos en la Península y Baleares. Además permite pagar a tres meses sin interes y financiar las compras hasta en 36 meses. El Corte Inglés envía a todo el mundo y los gastos por el transporte oscilan entre los 5,9 y 23,6 euros. El plazo de entrega es de diez días. El plazo de devolución de los artículos es de siete días y no se reembolsarán los gastos de envío. La devolución se podrá realizar en una tienda de El Corte Inglés o mediante mensajería. En este caso, el cliente corre con los gastos de devolución.

Springfield ofrece en su shop online tando las colecciones de mujer como de hombre. La cadena del grupo Cortefiel permite pagar las compras mediante tarjeta bancaria o PayPal. De momento la tienda online de Sprinfiel sólo permite realizar compras desde España. El plazo de entrega de los artículos es de 2 a 3 días laborables y los gastos son de 5,95 euros para compras inferiores a 60 euros. Los pedidos que superen esta cantidad serán enviados son gastos para el cliente. El plazo de devolución desde el domicilio es de 7 días, en este caso, el cliente deberá correr con los gastos de mensajería. También se puede realizar la devolución en tienda en un plazo de 30 días.

Women’secret fue la primera cadena española de moda íntima en abrir tienda online. El shop online ofrece todas las colecciones de lencería y complementos. La tienda online de la cadena de ropa interior permite pagar mediante tarjeta bancaria o Paypal. Women’secret envía sus productos a los países de la Unión Europea en un plazo de 5 a 7 días y los gastos de envío son de 6 eruros para compras inferiores a 60 euros y gratuitos para las compras superiores a esta cantidad. El plazo de devolución desde el domicilio es de 7 días, en este caso, el cliente deberá correr con los gastos de mensajería. También se puede realizar la devolución en tienda en un plazo de 30 días.

H&M tiene tienda online, pero de momento sólo está operativa en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

GAP está comenzando su expansión física en Europa con la apertura de una mega tienda en Milán. De momento, la mayoría de clientes se tienen que conformar con realizar las compras online en su shop oline gap.eu. Los gastos de envío son de 10 libras y el plazo de entrega de entre 3 y 5 días.