Arranca la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week con la participación de 43 diseñadores españoles

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El calendario de desfiles de esta edición en IFEMA lo abrirá el viernes 17 a las 11.00 h. Juan Vidal con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18,  en la sala Mercedes-Benz. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega.

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En la jornada de hoy jueves, la firma Desigual realizará un evento experiencial en su tienda de la plaza del Callao en el centro de Madrid, de entrada libre, con el que presentará hasta el 21 de febrero a consumidores y amigos de la marca su colección Otoño/Invierno2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino celebrará también hoy a las 20 horas, en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, su desfile de la colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”. Desde el viernes 17 al martes 21 de febrero los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

En  su 65ª edición, MFWM cuenta con importantes novedades e incorporaciones -Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás-, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional.  Además de los 43 destacados creadores y marcas participantes en esta edición, quince jóvenes diseñadores  exhibirán sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público. 

 

El  diseño emergente, en la última jornada el martes 21

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO que, con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. 

En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá Wellness, el ganador de la séptima  edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

 Moda en las calles de Madrid

Como en ediciones anteriores, MBFWM cuenta con un programa off, que se desarrolla en  distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluirá siete desfiles. Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid son los diseñadores incluidos en el off de esta convocatoria, a los que se sumará el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.    

Una vez, más con motivo de la celebración de la 65ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades. 

En esta ocasión, se  retransmisión  los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid así como en el Centro Comercial ABC de Serrano. Asimismo, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha instalado  en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana,  otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas que se desarrollan en IFEMA-Feria de Madrid.   

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha  la cuarta edición de la acción  Madrid es Moda con la que quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de Mercedes Benz Fashion week. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com

Nueva directora de la pasarela y constitución del nuevo Comité de Moda

Entre las novedades de esta edición, destaca la incorporación como directora de la pasarela MBFWM, de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, pasa a presidir el Comité de Moda. Charo Izquierdo será secretario del Comité. Junto a ellas, hasta sumar un total de 11 expertos, el Comité cuenta con reconocidos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias, lo que permitirá aportar un completo y multidisciplinar  análisis de las colecciones. Los integrantes del comité de Moda son Marta Michel, directora de la publicación  Yo Dona; Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista S Moda;  Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Isabel Berz, Directora del Reseach and Education Center del Istituto Europeo di Design; Lorenzo Castillo, anticuario y decorador; Ainhoa García Echaniz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-à-Porter de Loewe y Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). El Comité de Moda incluirá también una representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad de Madrid estará representada por  Jaime de los Santos, director de la oficina de Cultura y Turismo,  y el Ayuntamiento de Madrid, por Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.

Entre las funciones del comité de Moda estará elaborar la propuesta de calendario y contenidos de cada una de las ediciones de MBFWM, así como sugerir acciones dirigidas a la difusión nacional e internacional de esta pasarela. Asimismo, se ocupará de evaluar las solicitudes de participación, y colaborará en el diseño del formato de cada edición de la pasarela.

Importantes premios al talento

Una vez más, MBFWM acogerá los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.  En septiembre pasado Duyos recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Marta Ortiz, a la mejor modelo. Del mismo modo, la jornada de Samsung EGO será escenario de la elección del mejor diseñador joven con la concesión del  premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en septiembre pasado recayó en Elena Rial y, por otra, del desfile de Wellness, ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Un 33% más de marcas patrocinadoras

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week es en cada convocatoria foco de interés permanente para  las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. En su 65ª  edición, MBFWM registra cifra record de patrocinadores. Un dato que viene a confirmar la importancia clave que tiene este evento para el universo de la moda y la creación. Un total de 24  destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores apoyan el evento, organizado por IFEMA, frente a las 18 que lo patrocinaron en su anterior convocatoria, registrando un incremento del 33%. 

Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX vuelven a ser, una vez más, los principales patrocinadores. También apoyan esta edición de la pasarela MBFWM como patrocinadores, las marcas Samsung –que por octavo año es el patrocinador de la jornada de jóvenes creadores SAMSUNG EGO-; Anna de Codorniu, Solán de Cabras, Ciroc e Iberia –patrocinador de la nueva sala VIP-. Asimismo, son colaboradores de esta edición Facebook e Instagram, las plataformas naturales para el mundo de la moda, para buscar, inspirar y descubrir contenido; el Hotel Barceló Torre de Madrid –hotel oficial de esta edición-, IED Madrid, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, Ribera de Duero y Rodilla -catering oficial de esta edición-. A ellas se suman  otras marcas, como Pompeii –calzado oficial-, Car2go, Kaleos, Beauty&Go,  y ABC Serrano.

El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías serán claves en la próxima edición de la pasarela MBFWM. Su página web www.mbfwmadrid.ifema.es volverá a retransmitir los desfiles en directo y a la carta. Asimismo, la pasarela mantiene su firme apuesta por las redes sociales  Facebook, Instagram, Twitter, y Youtube, donde se continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición.  Al igual que en años anteriores, una de las jornadas -en concreto la del lunes 20 de febrero- se grabarán los desfiles en 4K para su difusión en plataformas que emiten con esta definición.   

Por otra parte, los diseñadores participantes en esta edición de MBFWM tienen la posibilidad de estar presentes en condiciones especiales con sus colecciones -en stock, por encargo, a medida o en preventa- en la plataforma de venta on line www.designersrooms.com, especializada en diseñadores españoles, Prêt-à-Porter y accesorios.

Por otra parte, como viene siendo habitual, MFWM cuenta con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo (Bélgica, Colombia, Francia, Italia, Líbano, Qatar, México, Portugal y Reino Unido). Asimismo, la pasarela ha organizado un programa de compradores internacionales, procedentes de China (Pekin y Hong Kong), México y Portugal.   

 

Sigue en directo todas las novedades de la pasarela en nuestra sección MBFWM de Modalia

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