Cientificos de la Universidad de Idiana han realizado un estudio en el que predicen que modelos podrían ser las más famosos dentro y fuera de las pasarelas.
El resultado del estudio es más o menos lo que podríamos pensar. Los cánones de belleza en los últimos años están a favor de la delgadez de las modelos.
En el estudio realizado por esta Universidad se extrajeron datos de instagram y de programas informáticos y también análisis propios, para averiguar los motivos por la que una mujer triunfa dentro y fuera de las pasarelas.
Se tomaron a modelos como Sofía Tesmenitskaya, Arina Levchenko, Renata Scheffer, Sasha Antonowskaia, Melanie Culley y Phillipa Hemphrey. Se analizaron las agencias que las representaban y sus rasgos físicos. El pelo, color de ojos, estatura, color de piel, caderas, talla de pie y de ropa… todos estos datos han servido para sacar conclusiones sobre las modelos que son más valoradas en este mundo.
También como vivimos en la era de instagram se analizaron sus perfiles para ver quiénes son sus seguidores, a quienes siguen, cuantos likes tienen, que filtros utilizan…los resultados siguen siendo los esperados.
Cuanto más corto lleven el vestido, más delgadas y menos talla de pie tengan las posibilidades de triunfar en este mundo se elevan.
Sin embargo lo que más condiciona la vida profesional de las modelos es la agencia que les representan, ya que estos son los encargados de llevar todos los datos que una modelo necesita para darse a conocer mundialmente.
En esta vida en la que vivimos llena de superficialidad y apariencias resulta muy difícil cambiar los cánones que se piden y solicitan hoy. Si las agencias apostasen por chicas con tallas más reales el mundo cambiaria y habría más posibilidad de cambiar los cánones de belleza.
Fotos: Facebook Kendall Jenner / facebook Gigi Hadid / Facebook Victoria’s Secret Angels
En Modalia | Justin Bieber pasa las Navidades junto a la modelo Hailey Baldwin