Francia dice basta a la delgadez extrema en los desfiles

| |

Francia ha dicho basta a la delgadez de las modelos a través de una nueva ley. Se les exigirá un certificado médico que afirme que se encuentran en buen estado de salud. Además, las revistas y publicaciones deberán indicar si las imágenes han pasado o no por Photoshop.

De esta forma, todas las modelos necesitarán el justificante médico en el país galo que indique que, tras ser evaluada, la persona se encuentra en un índice de masa corporal saludable y que puede ejercer el modelaje. En cuanto a las revistas, deberá aparecer una nota que indique “retocada” en el caso de que se haya usado el retoque digital en la misma.

Francia quiere desvincularse de los escándalos sobre la extrema delgadez de las modelos a través de esta nueva ley. Pero el debate no ha tardado mucho en aparecer, ya que finalmente se ha concluido que todas las mujeres no pueden ajustarse al mismo IMC. Por lo tanto, se compararán varios criterios,entre ellos la edad o la estructura de cada modelo.

¿Cuál será la sanción para aquellos que la incumplan? Un máximo de seis meses de cárcel y multa de hasta 75000€.

Pero el último escándalo sobre la delgadez de las modelos fue hace tan solo unos meses, cuando Cassi van den Dungen desfilaba para Alex Perry.

Finalista de Australia’s Next Top Model, Cassi apareció en la pasarela con una imagen poco saludable, un cambio de peso que dejó a todos con la boca abierta. El propio diseñador no dudó en salir a pedir perdón por mostrar a unas modelos tan delgadas. Meses después Cassi van den Dungen reapareció algo más recuperada.

¿Comienzan a reaccionar los gobiernos ante la extrema imagen que se muestra a la sociedad?

Fotos: @anja_rubik, @cassivandendungen, @romeestrijd y @victoriabeckham en Instagram

En Modalia | ¿Copia?¿Clon? Únete a los flecos de Proenza Schouler pero en versión low cost

Previous

¿Copia?¿Clon? Únete a los flecos de Proenza Schouler pero en versión low cost

Hazlas sentir como princesas con la colección que H&M tiene preparada para las más pequeñas de la casa

Next