La modelo Nyakim Gatwech reivindica la belleza de todos los colores de piel

La modelo Nyakim Gatwech reivindica la belleza de todos los colores de piel

La modelo de Sudán del Sur, de 24 años, posee un color de piel muy oscuro, gracias al que reclama que “todos somos preciosos, sea cual sea el color de nuestra piel. Con sus más de 240.000 seguidores en Instagram, sus seguidores la conocen como Reina de la Oscuridad.

Nyakim Gatwech ha ido ganando fama a raíz de una anécdota que contó en su Instagram: un conductor le preguntó si blanquearía su piel a cambio de dinero, a lo que ella respondió riéndose con un rotundo: “¿Por qué demonios querría aclarar esta preciosa melanina con la que Dios me ha bendecido?”

modelo nyakim gatwech

Su actitud es todo un ejemplo de quererse a uno mismo. Así responde a los que componen el mundo de la moda o el cine, pero sobre todo a muchas mujeres africanas que, no orgullosas de su color de piel, se aplican cremas blanqueantes que pueden resultar perjudiciales. De hecho, en 2011 la Organización Mundial de la Salud advirtió del peligro de las mismas, que pueden causar cánceres de la sangre, del hígado o de los riñones.

Sin embargo, aunque hoy en día está más que orgullosa de su color, la modelo sudanesa asegura que sí pensó en aclararse la piel en una ocasión. Pero la idea no duró mucho. Confiesa que lo consideró para resultar más atractiva y evitar los insultos que, en muchas ocasiones, le habían dedicado. Pero pronto descartó esa opción: “aprendí a quererme a mí misma y a ignorar a los que me hacían sentir mal”.

nyakim gatwech

Después de varios años, ahora ejerce su profesión de modelo en EEUU. En su cuenta de Instagram encuentra siempre mucho apoyo, pues no son pocos los comentarios que aplauden su manera de verse a sí misma y ayudar a otras mujeres a quererse y aceptarse por lo que son. Además, le dedican no pocos apodos que ella adopta como muestras de cariño, como Chica Chocolate o Reina Nubia.

instagram niakim gatwech

No es la primera vez que una modelo salta a la palestra por su muy oscuro color de piel. En 2016, Khoudia Diop, de Senegal, también lanzaba un mensaje parecido al de Gatwech en el que reivindicaba su color de piel y del que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco.

 

En Modalia | Conoce Erni Stollberg, la modelo de 95 años que encontró la fama en Instagram

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS