Las mejores y peores tendencias que se han visto en las pasarelas y street style de medio mundo

| |

Este 2015 ha sido el año en el que más tendencias y estñeticas hemos podido ver tanto pasarelas como en la calle. Unas con más éxito que otras, los diseñadores y firmas han demostrado su talento a través de colecciones que han quedado grabadas en nuestras retinas.

En Modalia hacemos un repaso de las más influyentes y las que han causado cierto revuelo. ¡No te lo pierdas!

“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?”. Eso mismo tuvo que pensar el diseñador Jeremy Scott cuando creó para la firma Moschino esta funda tan original con espejo incluido. El director creativo de la firma italiana dejó salir nuestro lado más barbie y rosado con complementos y colecciones completas que se inspiraban en la muñeca más famosa del mundo.

Dolce & Gabbana apostó por una colección con sabor mediterráneo que cautivó tanto por sus colores como por sus detalles. Pero la influencia de la tradición española no solo ha calado en las colecciones high class durante la primavera verano 2015, Blanco se ha sumado a esta tendencia que promete conquistarnos a todos. Moschino también se sumergía en la primavera verano 2012 en un universo de trajes de luces y vestidos de faralaes.

Esta temporada toca refrescar nuestro fondo de armario con uno de los estilos que más nos gustan, el seventies. Prendas de talle alto, botas hasta las rodillas, bolsos con flecos y prints folk, turbantes…Sentirse como Jane Fonda, François Hardy o Marisa Berenson ha sido pan comido gracias a Chloé.

La magia del boho chic radica en los colores, trenzados, bordados y flecos que transmiten a los looks aires frescos y sofisticados. Puedes ponerte estas prendas tanto de día como de noche, sus tejidos y estampados son aptos para cualquier ocasión, así lo muestraba Burberry Prorsum.

Considerado como elemento underground, no todos estamos dispuestos a lucir esta nueva tendencia. La provocación es el principal eje del accesorio que marcó a las modelos de Givenchy en el desfile de Alta Costura celebrado en París durante el 2012. Ricardo Tisci rescató hace unos meses los septums para la casa con la modelo Mar González como cabecilla de un séquito de tops que desprendían aires indúes.

Una de las mayores polémicas estilísitcas llegaba de la mano de Rick Owens. Las modelos desfilaban de dos en dos de esta guisa, encaramadas de una forma nada cómoda.

 En Modalia | Las preguntas de moda más consultadas del 2015

Previous

Este año regala moda infantil con la colección de invierno 2015/2016 de H&M

Esta temporada apuesta por los básicos a precios de escándalo de la mano de H&M

Next