Como cada año, las nuevas colecciones de moda nupcial se presentan con gran protagonismo. Las mejores pasarelas de boda han estrenado ya sus vestidos de novia para esta primavera verano 2017. Las novias que estén interesadas en encontrar el diseño perfecto para su boda encontrarán nuevas tendencias junto a las que siguen vigentes de años anteriores.
La exclusividad y perfección que buscan las novias para su día especial lleva a numerosas marcas a presentar propuestas de todo tipo en cuanto a siluetas, figuras y estilos. La novia clásica renace con volúmenes y detalles. Pero, ¿cuáles son las tendencias que arrasarán en 2017?
En primer lugar tenemos los escotes. Sigue en las primeras posiciones el escote ilusión mediante canesú de tul bordado o con encajes finos, son verdaderamente favorecedores para todas las mujeres. Además no podemos olvidar los escotes en V, que ayudan a aportar volumen a quienes tengan poco pecho; son también una de las mejores opciones. Tenemos que añadir también un escote que se ha convertido en un clásico de las últimas temporadas. Hablamos de los vestidos de novia con escote a la espalda. Sobrios por delante y originales por la espalda. Hay vestidos de firma, como los de Rosa Clará 2017, que llevan mucha pedrería para remarcar zonas o hacer composiciones y que son una auténtica joya.
¿Y qué hay de los cortes? Hay de todo tipo. Vemos los clásicos vestidos de corte princesa o corte sirena, con diseños ligeros y tejidos finos como el crepé. El corte princesa es ideal para mujeres altas y delgadas, ya que el traje se amolda perfectamente al cuerpo. En contraposición encontramos los vestidos de novia con falda voluminosa: el corte princesa. Una falda propia de un cuento de hadas que sale de una ceñida cintura. En Pronovias, por ejemplo, tienen una gran variedad de cortes para todo tipo de mujeres.
Dentro de la moda nupcial, un papel importante lo tienen los detalles. Son los que transforman un diseño estándar en algo único y espectacular. La colección primavera verano 2017 tiene su hueco para los looks con pedrería, transparencias y volúmenes. La pedrería, ya sea en bordados de perlas o cristales, siempre es un acierto y así aparece en diseños como los de Jenny Packham o Jesús Peiró. Las transparencias reinaron en las pasarelas y seguirán pisando fuerte este año. Los vestidos de Pronovias lo saben muy bien y consiguen un resultado de infarto.
Además de todo esto, si lo tuyo es ir de corto el día de tu boda o lucir un diseño que sea un poco más informal –sin dejar la elegancia-, también hay lugar para tu vestido de ensueño. Son muchas las firmas que se animan a diseñar faldas con largo midi, dos piezas y miles de adornos para las novias actuales.
En Modalia | Trajes para hombre y novios en la colección de Protocolo primavera verano 2017