Paola Torres, la primera modelo con Síndrome de Down sobre la pasarela Barcelona Bridal Week en el desfile de Esther Noriega

| |

La moda no deja de sorprendernos y esta vez, ha sido para bien. Ayer desfiló una modelo con Síndrome de Down sobre la pasarela de moda nupcial, Barcelona Bridal Fashion Week.

Paola Torres, una joven de 29 años que lleva acumulando experiencias en el mundo de la moda desde que hace ya 6 años participase como modelo en un desfile de Esther Noriega en Valencia Fashion Week. En ese momento, se convirtió en la primera persona con síndrome de Down de España en pisar una pasarela como modelo. A partir de ahí abrió su propio blog en internet, Via Paola blog, creó un proyecto educativo pionero en España junto a su hermana y su madre, Imagen y Moda Fácil, y asiste frecuentemente a eventos como influencer. 

Paola siempre ha expresado su deseo de volver a subirse a una pasarela y en pocos meses, su sueño se ha multiplicado por mil.

En primer lugar, al participar en Octubre de 2017 en el desfile “Red Carpet” de Esther Noriega presentado en el Hotel Eurostars Madrid Tower y en segundo lugar, en este mes de Abril al participar del casting internacional de modelos de la colección “Sanger” de la diseñadora, presentada en la pasarela de moda nipcial Barcelona Bridal Fashion Week.

Esta experiencia no sólo se traduce en el logro personal de Paola de volver a ser modelo, sino que constituye un gran avance en la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda, visibilizando e integrando la figura de una joven con síndrome de Down en una pasarela internacional.

Poco a poco….

 

No te pierdas todas las noticias y novedades de esta pasarela de novias e invitadas en nuestra sección de Modalia.es. 

 

En Modalia | Trajes de novia románticos y elegantes en la colección de Rosa Clará 2019 desfile Barcelona Bridal Week

 

 

Etiquetas
Previous

Sophie et Voilá: trajes de novia y vestidos de fiesta 2019 minimalistas y sencillos en la pasarela BBW

Amaia Salamanca repite como imagen de Women´Secret colección verano 2018: ¿bikini o bañador?

Next