Los gastos de una boda: el vestido de novia, las flores, la ceremonia, el peinado,…

| |

¿Te casas? El día del “sí, quiero”, además de ser uno de los más importantes de tu vida, se compone de muchos elementos: la ceremonia, las flores, las decoraciones, el fotógrafo, la música, el peinado, el maquillaje, las joyas, …

presupuesto boda

Entre todos, el vestido de novia es, uno de los aspectos a los que se dedica una mayor parte del presupuesto de la pareja, o al menos lo que dice un reciente estudio realizado por Bodas.net, el portal de bodas líder en España.

Unos resultados que vienen de la mano de la Barcelona Bridal Fashion Week, una de las ferias más importantes del sector nupcial a nivel internacional y de la que el portal Bodas.net es Digital Media Partner.

El vestido de novia es una de las prendas más especiales que una mujer puede usar en su vida. Por esta razón, las futuras novias no se la juegan y evitan cualquier tipo de riesgo. El 88% de ellas recurren a especialistas dedicados al diseño de vestidos de novia. En concreto, el 67,7% de las futuras novias declaran comprar el vestido en una marca especializada en vestidos de novia, mientras que el 20,2% lo encargan a un atelier o taller especializado, según los resultados del Libro Blanco de la bodas. Únicamente un 5,1% dice que recurre a un taller o firma no especializada, mientras que un 2,4% confía en un modista de la familia. El estudio también muestra que un pequeño porcentaje de las futuras novias, el 0,7% para ser exactos, heredan su vestido de un miembro de la familia. Tan solo un 0,6%, recurre al alquiler, convirtiéndose en un recurso realmente anecdótico.

Precio vestido novia

Los datos del estudio de Bodas.net muestran que el coste medio del vestido de novia en España es de 1750€, precio que disminuye considerablemente cuando la novia opta por el modista de la familia (700€). El blanco sigue siendo el color por excelencia de las novias: cerca del 90% de ellas declaran elegirlo para el vestido. Solo el 11% de las novias se atreve con otros colores.

Marcas vestido novia 

Pronovias, Rosa Clarà, Aire Barcelona y San Patrick se sitúan a la cabeza de las marcas más elegidas por las novias españolas para su gran día, y un 68,8% de las novias afirma tener muy claro lo que quiere sin tener en cuenta las tendencias, pero cerca del 26% reconocen que están muy atentas a las tendencias y buscan inspiración, sobre todo en internet antes de salir en busca del vestido que lucirán en su boda, por eso, la BBFW es un escaparate tan importante para la moda nupcial, y que las futuras novias siguen con tanto entusiasmo.

 

En Modalia | Madrid Bridal Week 2018, calendario y horario de la pasarela de novia, ceremonia y fiesta

Previous

Beneficios del yoga para conseguir una vida equilibrada y sin preocupaciones

Influencers y famosos en la Feria de Sevilla 2018: los mejores vestidos de flamenca

Next