Peter Marino rediseña la tienda Loewe de París

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Peter Marino ha sido el encargado de rediseñar la tienda de Loewe en París. El arquitecto líder mundial en el sector del lujo ha apostado por paredes lisas de estuco en color blanco con tres tonalidades de dorado. Además, la tienda cuenta con estantes de latón en la misma línea cromática. 

Otros aspectos del interior son las cortinas en ante ‘oro’, el material característico de Loewe, y una escultura del artista Hervé Wahlen, Fondation, una de las famosas creaciones abstractas de este afamado artista bañada y lacada en bronce. Una pared de cinco metros de piedra maciza de Tanzania recorre las dos alturas de este espacio de dos plantas, flanqueada a ambos lados por altos espejos con un muestrario de bolsos de pieles exóticas.

En la planta baja, con una superficie de 114 m2, se encuentran los bolsos de mujer, pequeños accesorios de piel, pañuelos y fulares de seda. La zona de hombre está ubicada en la primera planta, cuyos 114 m2 también albergan la colección de prêt-à-porter para mujer y la colección de Leather Icons, con una selección de prendas de piel para hombre y mujer.

En el exterior, dos columnas de bronce en macramé decoran la fachada, mientras que los amplios ventanales traslucen la segunda ‘piel’ del interior, gracias a la textura de bronce que sirve de fondo a los escaparates. No es la primera tienda de Loewe que rediseña Peter Marino.

El prestigioso arquitecto también se encargo de la tienda de Loewe en Roma. Loewe se estableció como especialista en artículos de piel de lujo en Madrid en 1846, y hoy mantiene las mismas técnicas contrastadas por el tiempo y emplea los mismos materiales de calidad superior en la creación de sus productos. En la actualidad está en proceso de renovación de sus tiendas en todo el mundo y a finales de 2013 se habrá rehabilitado la mitad de toda su red de tiendas.

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