“El consumidor español es cada vez más exigente, sabe lo que quiere y dónde encontrarlo” Virginia Hernández (International PR Manager & Business Developer Showroomprive.com)

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Showroomprive.es es una de nuestras tiendas online favoritas, un modelo de comercio online que lleva funcionando en España desde el año 2010. Un servicio de excelencia que nos permite adquirir las mejores marcas a precios asequibles En Modalia hemos hablado Virgina Hernández, International PR Manager y Business Developer, para que nos cuente algunos de los secretos de Showroomprive.es.

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¿Cómo nace el proyecto Showroomprive.es?

Showroomprive.com es una empresa de origen francés que nace en 2006 de la mano de dos emprendedores. Por un lado, Thierry Petit, Ingeniero en Telecomunicaciones con extensa experiencia en desarrollar negocios en internet y por otro lado, David Dayan, con una dilatada trayectoria en la distribución de stock de marcas. Juntos, deciden crear Showroomprive.com, Club de Ventas Privadas que ofrece reconocidas marcas nacionales e internacionales con descuentos de hasta el 70%. Nuestro core business es la moda, aunque también ofrecemos otras categorías de producto como por ejemplo decoración, ventas gastronómicas o viajes en el mercado francés. Nuestro target son mujeres entre 29 a 49 años, madres en más de un 60% y a las que les gusta sin duda lo que nosotros llamamos: Smart Shopping Satifaction. Es decir, disfrutar comprando las mejores marcas a través de nuestra plataforma, ahorrando tiempo y dinero.

Showroomprive llega a España en el año 2010 ¿Cómo ha resultado su crecimiento a lo largo de estos años respecto al resto de Europa?

España es sin duda uno de los Mercados más relevantes para la compañía  a nivel internacional. Fue el destino elegido para comenzar nuestro proceso de internacionalización en 2010 y desde sus inicios, la evolución ha sido realmente positiva. Actualmente, contamos con más de 2,8 millones de miembros españoles y cerramos el ejercicio de 2014 con una facturación de 35M de € a nivel nacional, lo que significa un incremento del 28% respecto a la facturación del año anterior. El crecimiento a doble cifra que desde nuestro nacimiento en España experimentamos, demuestra que España es un óptimo mercado para el comercio electrónico en el que problemas iniciales como la desconfianza en pagos digitales han sido solventados gracias a la evangelización de grandes operadores digitales que ofrecen un servicio de calidad.

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¿Existe una buena aceptación entre los consumidores españoles?

La respuesta es rotunda: Sí. EL público española cada vez compra más categorías de producto  a través de internet. Aprecian las comodidades y ventajas del comercio electrónico y esto se ve reflejado en el crecimiento regular de internautas que realizan compras regulares a través de la red. El consumidor español es también cada vez más exigente. Es el denominado Smart Shopper. Sabe lo que quiere y dónde encontrarlo. Esto provoca una mayor competitividad entre las empresas y también un afán de superación por ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros usuarios.

¿Cómo describirías la filosofía de Showroomprive.es?

La filosofía de la empresa es la de ofrecer un servicio de excelencia para que los miembros de Showroomprive.es estén realmente orgullosos de formar parte de esta comunidad. Para ello, hacemos estudios periódicos entre nuestros miembros para conocer cuáles son sus opiniones respecto al servicio y en qué podemos mejorar. Por ejemplo, en 2011 nuestros usuarios nos pedían acortar los tiempos de entrega ya que en el sector de las Ventas Privadas son algo más pronunciados. A partir de entonces, realizamos una gran inversión tanto en capital humano como tecnológico para poder ofrecer a nuestros usuarios lo que hoy es una realidad: nuestro servicio de Entrega Express que nos permite servir los pedidos de aproximadamente un 30-40% de nuestras ventas en tan solo 72 horas en España. Además, también son pilares básicos para la compañía la innovación, internacionalización, personalización y en canal mobile entre otros.

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¿Cómo se llega a plantear un negocio online basado en la suscripción? ¿Es esta una garantía para los clientes o consumidores?

El concepto de Club de Ventas Privadas es el de una comunidad cerrada y exclusiva. El registro no supone un hándicap para nosotros. Nuestros usuarios reciben la newsletter (que pueden elegir recibirla diariamente o semanalmente) para estar al tanto de las últimas novedades, ya que el factor “urgencia” es también característico de las Ventas Privadas. Nuestras colecciones salen a la venta en 8 países simultáneos y el stock es limitado por lo que el modelo de suscripción es necesario para comunicar a nuestros miembros las campañas venideras y puedan decidir si están interesados.  

¿El consumidor tradicional ha perdido “el miedo” a los riesgos que se creía conllevaba el comercio electrónico?

Durante los últimos años el mercado español ha experimentado un proceso de evangelización en cuanto a compra por internet se refiere. Problemas como el miedo a pagar a través de internet son cada vez menos frecuentes. La llegada de grandes grupos textiles (como Inditex) al sector del comercio electrónico han sido sin duda muy positivos para reforzar la seguridad de posibles compradores indecisos que han visto como empresas nacionales con larga trayectoria, también apostaban por el comercio electrónico.

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Showroomprive nos plantea la posibilidad de acceder a grandes marcas a precios asequibles ¿Es este aspecto parte del secreto de su éxito?

El precio es uno de los factores de éxito del modelo de Ventas Privadas. Nuestros usuarios buscan poder disfrutar de marcas de prestigio, tanto nacionales como internacionales, sin renunciar a un buen precio. Los descuentos en multitud de ocasiones llegan al 70%, lo que provoca un precio realmente apetecible para un producto de calidad y diseño. Es una ventaja añadida la de poder ofrecer un precio rebajado para un producto de una marca que nuestro consumidor aprecia.

Las nuevas tecnologías nos confirman que la forma de consumir moda está sufriendo una evolución ¿Es esta la base sobre la que se asienta el proyecto “look forward”? ¿Cuál es el objetivo que plantea esta iniciativa?

Look Forward es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda. A la puesta en marcha de esta incubadora, se sumará en 2016 la organización de un gran evento para promover los proyectos más prometedores de las start-ups que forman parte de Look Forward ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales. A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.

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Por último y desde una perspectiva más personal ¿Cómo definirías tu experiencia profesional en Showroomprive?

Desde los inicios de mi carrera profesional, siempre me sentí atraída especialmente por el entorno digital. El sector del Ecommerce experimenta una vertiginosa evolución que nos permite a todos los profesionales que formamos parte de la misma seguir muy de cerca los cambios de un negocio en constante evolución y por supuesto, no dejar nunca de aprender. Valores como el trabajo en equipo, la igualdad y la innovación, son los que más me atraen de trabajar en una empresa líder en el sector de las Ventas Privadas. Tengo la gran suerte de poder viajar a menudo, conocer cómo funcionan otros mercados y trabajar en un entorno de diversidad sociocultural que me permite seguir creciendo cada día profesional y personalmente.

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Muchas gracias a Virginia por habernos dedicado estas palabras y desde Modalia esperamos que proyecto Showroomprive.es siga funcionando de igual manera que lo ha hecho hasta el día de hoy.

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