IKEA te trae un salón para las 24 horas del día completamente funcional

| |

IKEA decoración de interiores

El diseño se hace bastante más fácil cuando la inspiración llega de la mano de IKEA. El “copia y pega” tradicional no es para nada recomendable ya que los espacios y las dimensiones de cada habitación, rincón o jardín son particulares de cada casa.

El nuevo catálogo de IKEA es una de las revistas de diseño de interiores y decoración más esperadas

Nuevo catálogo de Ikea 2018

Una base donde recrearse es necesaria para todos los que vamos perdidos en cuanto a diseño y decoración.

Es muy corriente empezar a comprar cosas que nos gustan o llaman la atención y terminar comprando media tienda para luego, ver que pocas cosas son las que realmente combinan entre sí o dejan el espacio deseable. 

ikea diseño juvenil

En Modalia, vamos enseñaros algunos de los estilos e ideas que IKEA comparte con nosotros. De manera que, quizás vuestra mente se aclare y, quién sabe, quizás os ayuden a decorar vuestro rincón favorito de la mejor manera posible. 

La idea es conocer nuevos estilos para luego encontrar las combinaciones y las tendencias de decoración que más se ajusten a tu casa. En cierta forma, la personalización de un dormitorio, una oficina o cualquier rincón es esencial para sentirte reconfortado y cómodo

A continuación, os mostramos las nuevas propuestas para decorar tu salón IKEA para el 2018Estamos seguros de que os van a encantar tanto como a nosotros y es por ello, que te animamos a personalizar cada espacio de tu casa a tu propia manera.

Salón comedor ikea 2018

Un salón pequeño funcional con algunos trucos de almacenaje

IKEA: “Las casas pequeñas hacen que la familia se relacione más. Sobre todo cuando el salón también se utiliza como dormitorio. Ese es el motivo por el que la flexibilidad y funcionalidad del salón son fundamentales”. 

¿Te falta espacio? ¿Necesitas ayuda para organizarlo? No te preocupes porque IKEA te plantea más de una solución a estas cuestiones.

salón para las 24 horas del día

La clave es la fluidez, crear un espacio realmente funcional que sirva como salón, dormitorio, espacio de trabajo y comedor. ¿Una locura verdad? Pues es posible e IKEA lo ha verificado.

El espacio para descansar  

¿Tienes sueño? Pon un sofá cama práctico que se pueda transformar fácilmente cuando quieras dormir. Los reposapiés con almacenaje van muy bien para guardar la ropa de cama y las almohadas durante el día, y las mesitas de centro con ruedas pueden ser unas fantásticas mesillas de noche. 

 sofa y reposapies con almacenaje

El espacio de almacenaje

Acondiciona el espacio de alrededor de la cama para poder estar cómodo y guardar cosas. Los módulos altos que hay a cada lado de la cama sirven como armario para la ropa y los accesorios y los módulos de encima del cabecero son ideales para guardar artículos que utilizas con menos frecuencia (adornos navideños, disfraces, etc.).

Por último, pon un estante detrás del sofá. Así podrás poner la lámpara de lectura, artículos decorativos y el despertador; y debajo puedes esconder las maletas y bolsas voluminosas.

La zona de ocio ideal según IKEA

Todo salón necesita un espacio para poder ver series y pelis. Pon soluciones de almacenaje pequeñas, tanto abiertas como cerradas, para ocultar los artículos voluminosos y todo lo que no quieres que se vea y tener el reproductor de DVD, las videoconsolas, etc. a la vista.

Los organizadores de interior (cajas, cestos, etc.) son fundamentales para tenerlo todo bien ordenado. Te sorprenderá lo que influye una iluminación adecuada y una decoración sencilla en todo el conjunto.

Pon una solución de iluminación suave e indirecta en la zona de la TV y cortinas gruesas para evitar los reflejos.

zona de ocio para un salón pequeño IKEA

Espacio para los productos de limpieza y cuidado del hogar

Se supone que los salones son estancias para descansar, pero éste no es un salón convencional. Para que sea realmente funcional, reserva un espacio para guardar los artículos de limpieza y cuidado de la ropa.

espacio para la limpieza ikea

Estamos seguros de que estos trucos de almacenaje harán de tu pequeño salón un paraíso en el que poder descansar. El almacenaje seguro que no será un problema si sigues los consejos que IKEA te propone este 2018

En ModaliaDiseñadores de interiores que inspiran en sus cuentas de Instagram

 

Previous

Roberto Torretta colección primavera verano 2017 en la pasarela MBFWM se inspira en el placer de viajar

Menchén Tomás y Malne cierran la tercera jornada de MBFWM septiembre 2017

Next