Mango vende el 80 por ciento de sus prendas fuera de España

| |

Mango continúa con su plan de expansión internacional. Una expansión que le ha llevado a vender un 80 por ciento de su producción fuera de España. La cadena de moda española acaba de aterrizar en el Principado de Mónaco con una tienda de 133 metros cuadrados de espacio de venta.

El interiorismo de este nuevo punto de venta combina la funcionalidad con la estética wabi, término japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica, así como la composición minimalista con la calidez de los objetos provinentes de la naturaleza. El color escogido ha sido el crudo, un tono natural que unifica suelo, paredes y techo para conseguir homogeneidad y trasmitir una imagen pura y fresca. Se trata de una tienda con una imagen muy limpia, natural y minimalista para dar un mayor protagonismo a la ropa.

Mango, que comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente más de 2.200 tiendas en 105 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L. y sociedades dependientes. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.

Previous

La moda portuguesa emerge gracias a los nuevos creadores

Trish Summerville crea una colección para H&M inspirada en Lisbeth Salander

Next