Inditex vuelve a aumentar sus ventas con un máximo histórico

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Las ventas de Inditex en el ejercicio 2018 (de 1 de febrero de 2018 a 31 de enero de 2019) alcanzaron un nuevo máximo histórico, hasta los 26.145 millones de euros, un 3% más, un 7% sin el efecto divisa, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el Grupo tiene actividad.

Ventas Inditex

Las ventas en tiendas comparables siguen acumulando crecimiento sobre crecimiento, año tras año, al incrementarse en 2018 un 4%, con evolución positiva en todas las áreas geográficas, en todas las marcas y tanto online como en tienda física.

Las ventas online del Grupo también han seguido creciendo de manera consistente, hasta los 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27% en el último año. Este buen funcionamiento del modelo integrado ha permitido que la venta online represente ya el 14% de las ventas de los mercados donde Inditex dispone de presencia comercial integrada.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado “la importancia de las inversiones realizadas tanto en el canal logístico como en la superficie comercial dirigidas a dotar de la máxima agilidad a nuestra plataforma integrada, y a priorizar la selección de espacio de máxima calidad, para ofrecer así la mejor propuesta de moda en todo el mundo”.

Con relación al inicio de 2019, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante crecen un 7% entre el 1 de febrero y el 9 de marzo. La Dirección estima un crecimiento de las ventas en tiendas comparables de entre el 4 y el 6% para todo el ejercicio.

Nuevas tiendas Inditex 

Las nuevas tiendas son además ahora más grandes y ofrecen más servicios a los clientes. Las nuevas aperturas de 2018 tienen un tamaño medio un 39% superior al de las tiendas que se abrieron en 2012, cuando comenzó esta política. En el caso de Zara, este crecimiento de la superfi cie media de nuevas tiendas es del 50% (2.184 m2 frente a los 1.452 de 2012).

Zara bolsas recicladas

Ya en 2019, Zara ha anunciado la incorporación de sus bolsas de papel 100% recicladas, reutilizables y reciclables, en línea con su compromiso medioambiental.

Actividad online Inditex

Respecto a la actividad online, las páginas web del Grupo registraron 2.947 millones de visitas, 500 millones más que el año anterior, y llegaron a atender un máximo de hasta 9.500 pedidos en un solo minuto. Los perfiles sociales de las ocho cadenas del Grupo han sumado 22 millones de seguidores sólo en el último año, hasta superar los 143 millones.

La marca Inditex

Los ocho formatos comerciales de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) se han mantenido singularmente activos durante el ejercicio 2018 en sus iniciativas comerciales, de posicionamiento y fortalecimiento de marca. En este sentido, Zara sigue recibiendo reconocimientos en los más prestigiosos ranking y estudios sobre marcas a nivel global, como el ranking Best Global Brands, elaborado por Interbrand, que la sitúa como una de las 25 mejores marcas del mundo.

Con la premisa de crear moda de calidad atendiendo a las últimas tendencias, al contacto con los clientes y a la identificación de sus preferencias sobre la experiencia de compra, Zara ha seguido innovando con iniciativas pioneras que combinan la creatividad y lo digital, al tiempo que los comunica al mundo simultáneamente a través de los escaparates de las mejores localizaciones comerciales del mundo y de sus activos digitales (web, APP y redes sociales).

 

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