Lenita y XTG cierran 2011 con una facturación de 6 millones de euros

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Burmen, S.L., compañía que produce y distribuye las marcas canarias Lenita y XTG especializadas en el segmento de íntimo y baño, ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación cercana a los 6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio 2010.

El incremento de aperturas de franquicias (2 nuevas en el 2011), y la mejora de resultados en sus canales de venta online han influido positivamente para que Burmen pueda cerrar el 2010 con valores positivos a pesar de la crisis. Dentro del volumen total, es destacable el incremento de facturación del 64% en retail (tiendas propias y plataformas de venta online) respecto al año anterior, con una facturación bruta de 2.664.763 € en establecimientos físicos y de 310.000 en sus e-shop.

Lenita & XTG cuenta a día de hoy con 10 puntos de venta propios: 1 tienda en el Soho londinense , 1 tienda en el barrio de Fuencarral en Madrid, 1 franquicia en el centro comercial Generali Center de Viena, 5 establecimientos en la isla de Gran Canaria (uno de ellos también franquiciado) y otros 2 en Santa Cruz de Tenerife; además de una tienda online (tras unificar a finales de 2011 los canales de Lenita y XTG en un solo dominio). La enseña continúa con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades y aeropuertos españoles, y prevé seguir abriendo este 2012, al menos, otros 6 establecimientos (tres propios y tres franquiciados).

Es de destacar, también, el mantenimiento y consolidación de las ventas en el mercado español y europeo, en general, a través del canal multimarca. Lenita y XTG están posicionadas en más de 500 tiendas por todo el territorio español y en más de 200 en la Unión Europea. Respecto a las exportaciones extracomunitarias, las firmas de íntimo y moda se han conseguido mantener en los mismos números del año anterior, con 40 puntos de venta multimarca, siendo éste su principal objetivo de expansión de cara al 2012.

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