Las ventas de Inditex crecen un 17% hasta los 7.239 millones de euros

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A cierre de este período, Inditex contaba con 112.468 empleados, 9.267 más que un año antes. Apuesta por la inversión en España con 450 millones de euros destinados a actividades comerciales y logísticas, base del crecimiento internacional. El beneficio neto alcanza 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo ha abierto 166 tiendas, hasta alcanzar los 5.693 establecimientos en 85 mercados. Zara ha comenzado la venta online en China el 5 de septiembre. Massimo Dutti y Zara Home comienzan su actividad de comercio electrónico en EEUU a partir de octubre.

Inditex ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2012 –del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 7.239 millones de euros, un 17 % más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en superficie comparable han crecido un 7%.

Durante este periodo, el beneficio neto del Grupo ha ascendido un 32%, hasta 944 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 166 tiendas en 39 mercados, con lo que supone una suma total de 5.693 tiendas y 85 mercados de los Cinco Continentes. El Grupo continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.

Entre las aperturas del semestre destacan la inauguración en la Quinta Avenida de Nueva York del nuevo concepto de Zara, que posteriormente se ha presentado también en diversas ciudades, el lanzamiento de Stradivarius en México, que alcanzaba así su presencia en 50 mercados y la llegada de Zara Home a Colombia y Brasil.

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