Momad Metrópolis cumplió objetivos y recibió un 21% más de visitantes profesionales en su segunda edición

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Momad Metrópolis

La segunda edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema, cerró sus puertas con un balance muy satisfactorio. Durante sus tres jornadas  de celebración –del 14 al 16 de febrero-, un total de 21.112 compradores, un 21% más que en la convocatoria de septiembre pasado, acudieron a visitar este salón, que se desarrolló en los pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid.

Un dato muy favorable que confirma el respaldo del sector Textil y de Calzado a este este salón y refuerza su posicionamiento como la gran manifestación multisectorial de moda de la Península Ibérica. “Se habían creado grandes expectativas en torno a esta segunda convocatoria de MOMAD METRÓPOLIS y hemos sabido responder a ellas” afirma Francesco Malatesta, director del salón, quien añade que la nueva organización de la oferta ha sido muy bien recibida por los expositores y visitantes profesionales, al igual que las iniciativas llevadas a cabo en esta edición conjuntamente con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que celebró su 59º edición en las mismas fechas y  también en Feria de Madrid.

La coincidencia en fechas y lugar de celebración de ambos eventos supuso un paso importante en el objetivo de Ifema de consolidar a Madrid como uno de los principales centros de negocio de la Moda a nivel internacional.

De la cifra total de visitantes, el 9% (1.863) fueron extranjeros procedentes de 69 países. Portugal, Italia, Francia, Grecia y México fueron los países que aportaron un mayor número de visitantes internacionales. A nivel nacional, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León fueron las regiones que más compradores aportaron al salón.

Éxito de las actividades paralelas

La celebración del Foro Momad Retail, el área de conocimiento del salón, se saldó con un importante éxito de convocatoria, alcanzando el aforo completo en la mayor parte de las actividades programadas. Especial interés despertaron las ponencias centradas en las nuevas tecnologías y las redes sociales aplicadas al retail y las claves para mejorar los puntos de venta.

La segunda edición de Momad Metrópilis también acogió varias exposiciones, entre ellas, “Vestuario y calzado de los siglos XII al XVI”, una retrospectiva  de estos siglos realizada con fondos del Museo del Calzado de Elda y la afamada Sastrería Cornejo, o la muestra “Zapatos para comérselos”, también a cargo del Museo del Calzado. Del mismo modo, destacó la exposición “ARQUIMODA”, organizada por el Centro Superior de Moda de Diseño de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid o las exposiciones de los trabajos de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación.

Asimismo, el certamen organizó por segundo año consecutivo, el concurso al mejor stand de la feria, que fue otorgado a la firma Vilagallo. El jurado valoró en la elección de este stand como ganador haber sabido trasladar con éxito su concepto de marca y haber logrado ofrecer una atractiva   presentación de producto.

Del mismo modo, esta edición del salón contó con una nueva convocatoria del concurso #ilovemylook, dirigido a premiar al mejor look masculino y femenino de la feria. Un fotógrafo capturó con su cámara los looks más notables entre los visitantes de Momad Metrópolis, y un jurado de expertos seleccionó los dos que ofrecían mejor imagen, en la categoría de Hombre y Mujer. Los ganadores recibirán en la categoría de Hombre, una americana de la firma Brave Soul y unas botas de la firma Sendra Boots, y en la categoría de Mujer, una creación de Almatrichi y unos zapatos de Mustang.

Por su parte, los Showrooms de Moda Ifema, que reunieron a cerca de un centenar de firmas de segmento medio-alto en su celebración en paralelo a Momad Metrópolis en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, también registraron una buena afluencia de visitantes.  

La segunda edición de Momad Metrópolis contó con la participación de cerca de 1.400 empresas y firmas nacionales e internacionales de Textil, Calzado y Complementos que presentaron  sus nuevas colecciones para la próxima temporada Otoño Invierno 14/15. Esta cifra representó un 4% más que en septiembre pasado, ofreciendo crecimientos tanto en los sectores de Textil como en Calzado y Complementos. El salón ocupó una superficie neta de 16.360 metros cuadrados, de los que un 60% correspondieron a Textil y un 40%, a Calzado y Complementos.  

Objetivos y fechas de la próxima convocatoria

De cara a la siguiente edición, la organización centrará sus esfuerzos en reforzar el programa de compradores extranjeros de los mercados más interesantes para sus firmas participantes. Asimismo, otro de los grandes objetivos del certamen será ampliar la oferta y congregar mayor número de firmas de todos los sectores –Textil, Calzado y Complementos-, incluido Niño, si bien se concentrarán gran parte de los esfuerzos en atraer mayor número de marcas de calzado de gama media-alta.

En cuanto a las fechas de celebración de su tercera edición, Momad metrópolis se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, muy próxima a otros certámenes europeos. De esta forma, se facilitará la participación de nuevas firmas y el comprador podrá organizar mejor su agenda ferial. Además, esta tercera convocatoria de Momad Metrópolis coincidirá en fechas y lugar de celebración con MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID y GIFTRENDS, Salón Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, configurando uno de los mayores espacios dedicados a la Moda y las nuevas tendencias de Europa.     

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