Futurmoda aumenta el número de empresas extranjeras en su edición 36º

| |

El miércoles 5 de octubre arrancaba Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería. Se trata de la única Feria Internacional de la Piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y marroquinería que se celebra en España, lo que la ha convertido en todo un referente del sector.

futurmoda

En su edición 36º, que estará presenta hasta hoy 6 de octubre, la presencia de empresas extranjeras se ha incrementado considerablemente. Expositores internacionales de Italia, Turquía, Portugal, Hungría o Brasil han participado en esta feria que se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina).

Según los datos, el 25% de los expositores pertenecen a empresas extranjeras, el doble que en la edición que se llevó a cabo en marzo. Un total de 40 empresas de otros países han llegado a Futurmoda para dar a conocer sus productos en unos de los eventos más importantes del sector del calzado.

Italia es el país con mayor presencia en Futurmoda, con 17 firmas. El segundo lugar lo ocupa Turquía, con 13. IFA se completa con 7 firmas de Portugal y otras tantas de Bangladesh, Hungría y Brasil.

Futurmoda se ha convertido en el centro de los fabricantes de calzado y componentes, ya sea de talla nacional o internacional. De esta forma, se estrechan los lazos comerciales y se dan a conocer las pieles, suelas, hormas o hebillas de la temporada otoño invierno 2017/18.

El sector de los componentes del calzado se encuentra en uno de sus mejores momento. Las empresas internacionales apuestan por hacer sus compras en Alicante, lo que favorece la llegada de más clientes extranjeros a próximas ediciones de Futurmoda.

En Modalia | El 5 y 6 de octubre arranca Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería

Previous

El Corte Inglés: Nueva Colección de bolsos y complementos de Tous

Expositores, shootings y charlas en la 36º edición de Futurmoda

Next