Expofranquicia 2012 presenta las mejores oportunidades en franquicias de Moda

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Expofranquicia 2012, Salón Internacional de la Franquicia, que  se celebrará del 19 al 21 de abril próximos, en la Feria de Madrid, organizado por IFEMA, presenta las mejores oportunidades de negocio en el sector de la moda. Se estima que unas 300 enseñas españolas y extranjeras de diferentes sectores como belleza, moda,  energías renovables, distribución,  papelería, restauración, servicios del automóvil,  tintorería o viajes,  participarán en la Feria.

Expofranquicia 2012 se ha consolidado  como uno foro de negocio único, en donde se dan cita emprendedores e inversores con capacidad de decisión, así como los propietarios de negocios en busca de nuevas ideas para reorientar sus establecimientos hacia el modelo  de la franquicia .

En la actualidad, según el último Informe publicado por Tormo Asociados (Informe de Situación de la Franquicia 2012), existen 146 empresas de moda que desarrollan su modelo de negocio a través de la franquicia, las cuales agrupan un total de casi 6.000 establecimientos.

A corto y medio plazo cabe esperar una evolución favorable del número de enseñas y de establecimientos gestionados por aquellas, así como la progresiva entrada de nuevos operadores consolidados.

Entre  las firmas participantes destacan importantes nombres en el mundo de la moda como Celio, Trasluz, Shana y Friday´s Project, que mostraran sus franquicias y servicios.

Celio es una firma creada en París en 1978. Tiene 53 tiendas en España y más de 1.000 en todo el mundo. Celio es  una marca para hombre que propone una ropa creativa, informal, fácil de llevar para un público mayoritariamente joven  y urbano, que necesita varios estilos para cada momento de su vida. Esta franquicia ofrece moda  de hombre a precios ventajosos; fácil de gestionar sin experiencia propia; exclusividad de zona; mercancía en deposito, pago exclusivamente por lo que se vende y reposición automática.

Friday’s project forma parte de un grupo consolidado de empresas cuya empresa matriz es Comdipunt, fabricante con más de 25 años de experiencia.
Posee plantas de fabricación en Portugal y Mataró y con alianzas en países asiáticos como China, Bangladesh, India y Pakistán. Su modelo de negocio esta basado en ofrecer moda joven para mujer y complementos, con una renovación constante (pronto moda) y precios muy atractivos. Las tiendas deben estar ubicadas en zonas comerciales y oscilar entre los 50 a 100 m2.

ShanaRevolutionShops, S.A” es otra firma del grupo consolidado de compañías cuya empresa matriz es Comdipunt.  Su modelo de negocio está basado en ofrecer moda joven para mujer y complementos, con una rotación constante (pronto moda) y precios muy atractivos. Las tiendas deben estar ubicadas en zonas comerciales y  tener aproximadamente 150 m2, aunque se estudian superficies inferiores, en poblaciones a partir de 15.000 habitantes.

Trasluz simboliza la perfecta simbiosis entre calidad y diseño, combinando el estilo clásico con un espíritu actual y moderno. La firma posee una extensa colección que reinterpreta los valores tradicionales y los adapta a los tiempos modernos, logrando un estilo inconfundible para vestir a nuestros pequeños.
Apuesta fuerte por una tecnología de última generación en el sector textil. Utilizada un modelo de distribución basado en el RFID, un sistema de etiquetado inteligente.  Además, invierte en I+D+I, ofreciendo así mayores facilidades para el crecimiento de la empresa y su expansión, tanto a nivel nacional como  internacional. La compañía cuenta con 29 tiendas y una previsión para 2.012 de 11 nuevas aperturas.

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