Puig compra cosmética Uriage

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No conformándose con  hacerse con el 60% de Jean Paul Gaultier, el grupo español de perfumería y moda Puig compra la firma cosmética francesa Uriage.

Con la compra de los Laboratoires Dermatologiques d’Uriage, Puig  tendrá una participación  mayoritaria integrándose en el holding empresarial Corporación Exea Empresarial junto a otros negocios como el grupo de moda y perfumería Puig y la cosmética de Isdin.

Hasta ahora Uriage , era una sociedad que en el ejercicio 2010 registró 4,5 millones de euros de beneficio neto y una facturación aproximada de 70 millones de euros. Uriage  basa sus productos en los beneficios del agua termal, distribuidos exclusivamente en farmacias.
Uriage a su vez obtiene los beneficios de un balneario y el hotel Les Terrasses, cuyo restaurante ostenta dos estrellas Michelin.

Puig ha superado en 2010 los 1.200 millones de facturación, un 22% más que en el ejercicio anterior, y ha incrementado el beneficio operativo un 89%, hasta los 184 millones de euros. Junto a sus licencias de perfumería selectiva, entre las que destacan Paco Rabanne, Carolina Herrera y Prada, y sus fragancias de celebrities y estilo de vida, Puig es propietario de las marcas de cosmética Payot, Vitesse, Denenes, Heno de Pravia y Lactovit.

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