La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas y 4 a bancos de alimentos

| |

El propietario del grupo Inditex donó el 27 de noviembre 24 millones de euros a organizaciones españolas de ayuda humanitaria. Además, la plataforma solidaria creada por él mismo ha firmado dos convenios de colaboración en un acto conjunto que establece aportaciones futuras.

Amancio Ortega es bien conocido por ser el fundador del Grupo Inditex. Inició su actividad de fabricación textil en 1963 y en 1972 constituyó Confecciones GOA, S.A., la primera fábrica de confección de Inditex. Tres años más tarde apareció Zara, la primera cadena de distribución y venta minorista de Inditex, grupo empresarial cotizado en el mercado bursátil español desde 2001.

El 10 de julio de 2001, por iniciativa personal, Amancio Ortega crea la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de canalizar su experiencia profesional y personal al apoyo de aquellos miembros de la sociedad que precisan especial acompañamiento. 

Desde su aparición, esta fundación ha ayudado a diversas organizaciones sin ánimo de lucro en los ámbitos de Educación y Asistencia Social.

amancio-ortega-2oct14

La última de sus ayudas fue la semana pasada cuando la Fundación Amancio Ortega donó veinte millones de euros a Cáritas Española y cuatro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA), según informaron el jueves ambas organizaciones mediante notas de prensa. Además, ambas han firmado con la fundación un convenio de colaboración.

El acuerdo con Cáritas Española establece una nueva aportación que irá destinada a reforzar el programa de atención primaria y que cubrirá servicios tales como suministros de agua, luz, gas, alquileres y diversas necesidades básicas que requieran las familias que reciben ayudas de dicha institución.

El convenio con la Federación Española de Banco de Alimentos irá dirigido a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad.

fundacion1

Visita su página web, encontrarás muchísima más información sobre la obra social de Amancio Ortega.

 

En Modalia | Flecos este invierno 2014

Previous

Flecos: la tendencia en la que no podrás evitar caer este otoño-invierno 2014

Los ‘must-have’ de tu armario, otoño-invierno 2014

Next