El Made in Spain vende en China

| |

El Made in Spain vende en China Primero fue la externalización. La globalización llevó a muchas de nuestras empresas a trasladar la producción a China, pero ahora es el momento de volver a producir en España para vender a uno de los mercados más importantes, el chino. 

“El consumidor chino quiere producto europeo al que identifica con un producto de mucha calidad, sobre todo una clase media china que es la que puede pagar los precios algo más elevados”, explica Javier Hernández, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China. Esta es la clave para vender en el gigante asiático.

China produce mucho y barato, pero España puede producir con calidad y diseño, algo muy valorado por una clase media alta que cada vez es mayor en China. Durante unas jornadas celebradas por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado AVECAL se ha puesto de manifestó el potencial que tiene el calzado español a la hora de entrar en China.

En este sentido, y en contraste con la relación vivida hace algunos años con el mercado chino, Hernández ha destacado cómo “el flujo de la globalización ha permitido que cambie la situación completamente, de hecho uno de los empresarios, contaba en la reunión cómo había recibido en su empresa peticiones de empresas de China para hacer aquí su producto y después volvérselo a llevar allí para venderlo”. Este es el resultado del aumento de costes de fabricación para China y “la subida del valor de su moneda, que hace que pierdan competitividad frente a mercados como el español o el portugués”, explica Hernández.

China se encuentra en el puesto décimo en el ranking de países de destinos de las exportaciones de calzado españolas, con un crecimiento del 80% en valor en 2011 con relación a 2010. En el sector de la confección textil española, las exportaciones crecieron un 42% en 2012 en relación al año anterior.

Las empresas de calzado son conscientes de este hecho y cada vez son más las empresas que venden el Made In Spain como un valor añadido. Marcas como Wonders o Panama Jack destacan en su publicidad el hecho de que se tratan de zapatos fabricados en España.

Previous

Commes des Garçon rediseña el modelo de zapatillas Converse Pro Leather

Multitud de rostros conocidos se reúnen en la fiesta solidaria de Yo Dona

Next