El grupo de Louis Vuitton, interesado en comprar la firma Christian Dior

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Uno de los grupos empresariales de lujo más ricos y famosos del mundo como es LVMH, interesado en comprar una de las firmas más caras y de más prestigio, como es Dior. En Modalia te contamos todo sobre este posible negocio.

negocios louis vuitton dior

El grupo Louis Vuitton, más conocido como LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París, Francia, y está presidido por Bernard Arnault, el decimocuarto hombre más rico del mundo. El grupo francés ha anunciado hoy a través de un comunicado su interés por comprar e integrar toda la marca del grupo Christian Dior Couture dentro del suyo.

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La unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture, diseña y elabora parte de la más codiciada alta costura del mundo, así como moda pret-a-porter, ropa de caballero y accesorios. Christian Dior funciona a través de cerca de 160 boutiques de todo el mundo con planes de seguir abriendo más. Su sede se encuentra en París, Francia. Christian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. Los ingresos de esta marca se han duplicado en los últimos cinco años y su rentabilidad ha mejorado con un aumento del beneficio inmejorable.

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El acuerdo de compra se basa en que el grupo liderado por Bernard Arnault se haría con la propiedad de los negocios de Alta Costura, de marroquinería y de confección de la marca Dior, y la propuesta de compra se hará mediante oferta pública y está valorada en unos 13 billones de euros. El acuerdo de completará con dos formas de pago diferentes, en efectivo y en acciones de Hermés, respectivamente. De esta manera la compañía Vuitton reforzaría su posición estratégica.

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Finalmente, la oferta será presentada oficialmente a finales de mayo. Así, Arnault y su familia intentan comprar el 26% de la firma Dior y esperan poder hacerse con el control de un negocio valorado en 6,5 billones de euros.

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