La Barbie más real que triunfa en Instagram

| |

El personaje de Barbie que todos conocíamos hace un tiempo que ha cambiado gracias a la cuenta de Instagram que nos muestra a la muñeca como una mujer más real, más del Siglo XXI, una mujer con sus pros y sus contras que sigue siendo capaz de triunfar.

 trophy wife barbie sin sujetador

La artista sudafricana, Annelies Hofmeyr, es la autora de esta nueva mujer Barbie, un proyecto que ha fascinado a todos y que tiene como objetivo principal ‘’subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna“ explica la artista. La relación entre Barbie y Hofmeyr comenzó hace un año y medio más o menos cuando por primera vez la sudafricana publicó en la cuenta de Instagram llamada @TrophyWifeBarbie una foto que anunciaba el divorcio entre Ken y Barbie. La foto muestra al Ken decapitado y ella con unos cuernos, que ahora son su seña de identidad. Este símbolo representa que para la creadora de la Barbie soltera, la muñeca era un trofeo y una mujer ‘florero’ que tenía que ser perfecta, pero ahora la cosa ha cambiado.

 trophy wife barbie amigas

Desde el divorcio que vivimos con la primera foto, Barbie ha cambiado. Ahora se ha convertido en una mujer moderna, nada políticamente correcta, a la que podemos ver fumando, poniendo caras de asco, mostrando abiertamente su celulitis (porque es lo que abunda entre las mujeres) y viviendo su vida de soltera tomando el sol con amigas, dándose baños de chocolate Nutella o bebiendo vino. Es decir, cosas que todas hemos hecho alguna vez y no por ello dejamos de ser perfectas. Imágenes como manchar de regla, o ir sin depilar en invierno son las que más en shock parecen dejarnos, pero no dejan de ser unas de las más reales. Por eso Trophy Wife Barbie está triunfando, porque la mujer idílica inalcanzable ha pasado a ser una más de nosotras con la que nos identificamos.

 trophy wife barbie tomando sol

 trophy wife barbie fumando

Son muchos los artistas que han iniciado proyectos de este estilo, queriendo romper los prototipos de la perfecta mujer y han modificado el aspecto físico de estas muñecas. Desde Mattel (la empresa creadora de la original Barbie) también respondieron a este fenómeno y sacaron al mercado muñecas con curvas, algunos centímetros de menos y diferentes tonalidades de piel bajo el lema #YouCanBeAnything (puedes ser lo que quieras), y estos modelos dispararon las cifras el año pasado.

 trophy wife barbie mancha

 trophy wife barbie sin depilar

Ahora es la ‘Barbie rebelde y soltera’ la que ha conquistado a todos y la que si responde verdaderamente al hashtag “puedes ser lo que quieras”. Su perfil de Instagram supera los 92.000 followers e inspira interés a numerosas publicaciones. Gracias al éxito que está teniendo, Annelies Hofmeyr ha creado también una página web en la que se podrán comprar póster de sus fotografías y seguro que está teniendo muchos clientes.

 trophy wife barbie  poster

 

 

En Modalia | Stradivarius presenta lo último en accesorios para las próximas temporadas

 

Previous

Intropia y sus mejores conjuntos para los eventos que están por venir

Zara te ayuda a encontrar tu talla.

Next