Una de cada cinco compras en internet se realiza con móviles y tabletas

| |

El uso de teléfonos inteligentes con pantallas cada vez más grades está favoreciendo el comercio online. Las tabletas y los smartphones llevan cada vez más tráfico hacia los sitios web, también hacia las tiendas online. 

En España, las ventas de moda a través de dispositivos móviles, o M-Commerce,  alcanza ya hasta una quinta parte de la facturación. Showroomprive, una de las plataformas líderes en la venta de moda online, factura recibe ya un 20 por ciento de sus compras a través de dispositivos tabletas y teléfonos móviles, pero el tráfico que recibe a través de estos aparatos es mucho mayor, un 30 por ciento del total.

El auge de las ventas a través de aparatos móviles se debe a su mayor uso. La encuesta a usuarios de Internet (AIMC) de febrero de 2012 refleja que el 64 por ciento de los usuarios accede a internet a través del móvil y un 14 por ciento a través de tabletas. 

La compra de ropa está entre los diez artículos más comprados y supone un 7,9 por ciento del total. La forma de pago más habitual es tarjeta de crédito o Paypal y las opiniones de otros usuarios son muy valoradas antes de efectuar las compras online.

En Japón, uno de los países con mayor penetración del internet móvil, los clientes suelen ir de tiendas, se prueban los artículos y de vuelta a casa realizan las compras a través de sus dispositivos móviles para recibirlas en casa.

Previous

Showroomprive incrementa sus ventas un 31% con una facturación de 250 millones

TCN, la colección más bohemia para el Invierno 2014

Next