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La reina del punto, Sonia Rykiel, diseña una colección de lencería para H&M

Lunes, 28-Sep-2009 16:25

Nathalie Rykiel
Nathalie Rykiel. Foto: Matthieu Salving

Redacción | Sonia Rykiel será la próxima diseñadora invitada de H&M con una colección de lencería. Esta casa de moda francesa fundada por la “Queen of Knits”, la Reina del Punto, encarna el “inconfundible, moderno e impertinente espíritu parisino”, según han indicado desde la cadena de moda sueca.

Es la primera vez que H&M traslada su colaboración con un diseñador al mundo de la lencería y los complementos femeninos. La nueva colección de ropa íntima se pondrá a la venta en 1.500 tiendas H&M de todo el mundo y en las principales boutiques Sonia Rykiel.

Rykiel y H&M también han llegado a un acuerdo para que sea la diseñadora invitada la próxima primavera de 2010. El lanzamiento de la segunda colección tendrá lugar el 20 de febrero de 2010 en unas 250 tiendas H&M. Para el verano se espera una colección “icónica de punto para mujer y niña pequeña aderezada con divertidos accesorios”.

“El sello distintivo de Sonia Rykiel ha sido pensar siempre en todas las mujeres porque la moda es más un estado de ánimo que una cuestión de dinero. Esta colaboración se identifica plenamente con nuestra filosofía. La colección de lencería “Sonia Rykiel pour H&M” es la forma ideal de poner la esencia de Rykiel al alcance de un gran número de mujeres del mundo entero, y de poner un bello colofón al año. La colección de punto es perfecta para dar la bienvenida a una temporada desbordante de color,” afirma Nathalie Rykiel, presidente y directora artística de Sonia Rykiel.

“Sonia Rykiel es un auténtico icono de la moda, creadora de un estilo único que aúna feminidad, chic parisino y modernidad con funcionalidad, comodidad y simplicidad. La actitud de esta célebre diseñadora despierta la admiración entre mujeres de todo el mundo y todas las edades. El vibrante y maravilloso desfile homenaje del 40 aniversario de la casa Sonia Rykiel nos encantó.

Esta colección es un tributo a ese espíritu: fantástica lencería para el deleite personal. Estamos hablando de un concepto de lencería totalmente moderno e innovador. Fue empezar a trabajar con Rykiel y no poder parar,” comenta Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M. “Es un atrayente toque de glamour para nuestra colección principal.” La singular historia de Sonia Rykiel comenzó en una época revolucionaria en Francia: el extraordinario mayo del 68.

Desde la inauguración de su primera boutique en la calle Grenelle en un periodo de agitación social, Rykiel se ha convertido en embajadora del estilo parisino, marcadamente Saint Germain, con un sello de individualidad, modernidad y cierta impertinencia que la propia diseñadora ha bautizado con “la démode” (la no moda). La etiqueta Rykiel se distingue por sus costuras al revés, la preponderancia del negro, el encaje, el strass, las rayas multicolores y, por supuesto, por los jerséis de punto que se han convertido en la prenda más emblemática de la marca.

Esta pelirroja exuberante es todo un icono nacional y ha recibido la máxima condecoración francesa. Asimismo, ha publicado nueve libros y es una de las personalidades más influyentes de la escena social y cultural francesa. Su hija Nathalie Rykiel se unió a la compañía en 1975 y desde entonces, la casa ha ampliado su oferta con nuevas líneas: Sonia by Sonia Rykiel, Rykiel Woman, Rykiel Enfant, calzado y accesorios. Sonia Rykiel es la única empresa francesa del mundo de la moda que sigue siendo de propiedad familiar y 100% independiente.