Inditex abre una tienda “for&from” gestionada por personas con discapacidad

| |

Después de conocer la increíble noticia de que Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros a la sanidad pública para combatir el cáncer, hoy anunciamos que Inditex ha ampliado la red de tiendas de su programa ‘for&from’ con la apertura del nuevo establecimiento Tempe ‘for&from’ en el centro comercial Sambil Outlet Madrid en Leganés.

inidtex donacion

Esta tienda será gestionada por personas con diferentes tipos de discapacidad física, psíquica e intelectual.

Con esta apertura nueva, el proyecto ‘for&from’, referente para la integración sociolaboral de personas con discapacidad en colaboración con entidades sociales especializadas, alcanza las 12 tiendas y una plantilla de 144 personas.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 18 personas y una superficie de 500 metros cuadrados dedicados a la venta de zapatos y complementos del Grupo Tempe, que produce para todas las cadenas de Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y está gestionada por la Fundación Prodis, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En la actualidad también Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y el Grupo Tempe participan en el proyecto ‘for&from’. Todas estas tiendas están gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad como COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade), Fundació El Molí d’ En Puigvert, Moltacte, APSA (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) o Fundación Prodis. 

El modelo parte del suministro de prendas, calzado y complementos de campañas anteriores, que son puestos a la venta a precios reducidos por parte de estas organizaciones. 

Inditex hace una donación inicial para construir la tienda, el modelo se hace autosostenible y aporta beneficios estables a las organizaciones sociales a través de la venta del producto. Y la tienda, gestionada por personas con diversos tipos de discapacidad, se convierte en un espacio comercial de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

 

En Modalia | Paula Echevarría vestida con la nueva colección de Stradivarius primavera verano 2017

Previous

Los vestidos más sexys para marcar tu silueta con la nueva colección de Ottro 2017

H&M celebra una fiesta repleta de famosos para presentar su nueva colección 2017

Next