La colaboración de Zara con diseñadores de élite

| |

Que Zara nos tiene enganchados colección tras colección no es ningún secreto. Y es que seguramente no necesitamos más para estar enamoradas que sus prendas únicas e incluso su envío en un día, pero ahora hay algo más. Ahora el gigante de Inditex ha presentado una colección especial de prendas creadas por algunos de los diseñadores salidos de las mejores escuelas de diseño del mundo. Se llama Shape The Invisible y te sorprenderá.

colección Zara diseñadores

Lo que destaca de toda la colección, de unos diseñadores a otros, es un hilo común que apuesta por la sostenibilidad. La idea ha sido reutilizar prendas de Zara de temporadas anteriores para darles una nueva vida y un nuevo diseño. Zara ha llevado el reciclaje como idea inicial y ha donado sus prendas anteriores a escuelas de diseñadores para que los estudiantes las transformen con sus visiones artísticas personales. Y como no podía ser de otra forma, los centros elegidos son los más selectos del mundo: Parsons School en Nueva York, The Royal Academy of Antwerp, EnsAD en París y Kingston University en Londres.

colección Zara diseñadores

La colección se ha desarrollado en un corto periodo, tan solo 3 meses para que 60 estudiantes y diseñadores participasen en el proyecto. Al ser una colección de diversos autores, cada uno ha expresado su manera de ver la moda, pero todos siguen un rollo muy moderno, futurista y estructural. Las ideas que nos enseña la colección pueden recordar mucho a una fusión entre Vetements y Yeezy, y también algunos diseños que parecen más una obra de arte, aunque llegar a lucirlos por la calle puede ser algo más complicado.

colección Zara diseñadores

Viendo los adelantos que te estamos dando, no sabemos si te encantan o los odias, ya que son diseños que solo admiten extremos. Si eres de las primeras, tenemos una mala noticia: todavía no está a la venta. Y te decimos más, todavía no se sabe si va a llegar a estar en venta y si se tratará de una línea que podamos comprar. Tal vez solo se trate de un proyecto en el que Zara colabora y apoya a la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones de diseñadores y directivos creativos, así como una oleada de impulso a la moda sostenible.

colección Zara diseñadores

 

En Modalia | Zara colabora con la firma Maui and Sons

Previous

6 peinados ideales para la playa

Pepe Jeans London, las mejores novedades para la próxima temporada

Next