Zara recicla la ropa que no utilizas para una buena causa

| |

“Trae la ropa que no utilizas y dale una nueva vida”, este es el mensaje que Zara ha colgado en sus tiendas físicas para que sus clientes reciclen esas prendas del armario que están olvidadas.

El gigante de Inditex ha colocado unos contenedores en todas sus tiendas para facilitarte el trabajo en todas sus tiendas. Lleva la ropa que ya no utilizas y deposítala en los contenedores de sus  tiendas. Actualmente podrás encontrar más de 300 contenedores entre España, Portugal, UK y una selección de tiendas de China, Irlanda, Holanda, Suecia y Dinamarca. A lo largo de este año ampliaran el número de puntos de entrega en estos países.

En 2017 pondrán contenedores también en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Austria, Suiza, Japón, USA, Rusia, Corea y Australia y seguiremos trabajando para que en los próximos tres años puedas depositar la ropa que quieras reciclar en cualquiera de nuestras tiendas en el mundo.

Desde tu casa

Además, recogen en tu domicilio la ropa que ya no utilizas. Si en vez de acercarte a una de nuestras tiendas prefieres hacerlo desde casa, en España, cada vez que hagas un pedido online podrás solicitar una recogida gratuita para que reciclar esas prendas sea todavía más fácil. 

Solicita la recogida al finalizar tu pedido, prepara la caja con las prendas que quieres que tengan una nueva vida y entrégasela al mensajero cuando te lleve tu pedido a casa. El mensajero de Seur se encargará de hacérselo llegar a Cáritas Española junto con el resto de prendas recogidas en nuestras tiendas. Esto es parte del compromiso social y medioambiental de Zara. Te ayuda a alargar la vida útil de tus prendas de una manera más fácil!!!

recogida ropa zara

Toda la ropa recogida a través de la red de tiendas Zara se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.

Estas organizaciones sin ánimo de lucro se encargarán de que tu ropa se recicle, se transforme en nuevos tejidos o se comercialice en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales.

Además entregamos nuestros propios tejidos sobrantes y restos de corte textil para el desarrollo de nuevas fibras recicladas e invertimos en proyectos de innovación en colaboración con el MIT y Lenzing.

En el caso de España, hemos comprometido una donación a Cáritas que tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de recogida con la instalación de entre 1.500 y 2.000 contendedores a pie de calle y la adquisición o mejora de instalaciones para clasificar los artículos donados, que favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Las prendas tienen que ser de Zara?

No es necesario, puedes depositar cualquier tipo de prenda o textil que quieras reciclar.

¿Se pueden entregar otros productos como calzado o complementos?

Sí, puedes incluir cualquier tipo de prenda, ropa de casa, calzado, complementos e incluso bisutería.

¿Puedo depositar prendas que no estén en perfecto estado?

Sí. Una vez que Cáritas, Cruz Roja y Oxfam reciben las prendas se encargan de clasificarlas y decidir cuál es el mejor destino para cada una de ellas. Aquellas que no pueden ser donadas o reutilizadas se reciclan o se transforman en nuevas fibras.

¿Qué pasa con las prendas una vez que las entrego?

Zara se encarga de recoger y hacer llegar la ropa donada a Cáritas, Cruz Roja y Oxfam dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle uno de estos destinos: 

_ Entrega social gratuita a personas atendidas por estas organizaciones. 

_ Comercialización en sus canales solidarios para financiar sus
proyectos sociales. 

_ Reutilización y transformación de la prendas en otros productos textiles como trapos. 

_ Reciclado en nuevas fibras y materiales destinados a la construcción y la automoción (rellenos de asientos, cojines, etc). 

_ Recuperación de energía. 

Todos estos procesos tienen la finalidad de financiar proyectos sociales y favorecer la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

¿Cómo se garantiza el destino de las prendas?

Cáritas, Cruz Roja y Oxfam cuentan con procesos de verificación propios para garantizar el destino ético de estas prendas. Además Zara mantiene un seguimiento continuo del proyecto para garantizar su correcto desarrollo.

¿Cómo se seleccionan las ONGs con las que colaboramos? ¿Por qué Cáritas, Cruz Roja y Oxfam?

Zara selecciona las entidades sin ánimo de lucro con las que colabora principalmente por su experiencia y buenas prácticas en recogida de ropa usada y por su grado de reputación y transparencia.

¿Cual es el papel de Zara?

Desde Zara ponemos a tu servicio toda nuestra red de tiendas y nuestra capacidad logística para hacer posible que las prendas que ya no utilices tengan una nueva vida.

Zara se encarga de recoger y hacer llegar la ropa donada a Cáritas, Cruz Roja y Oxfam dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado. Mantenemos un seguimiento continuo del proyecto para comprobar que los compromisos de buenas prácticas y procesos éticos se cumplen. Además donamos nuestros propios tejidos sobrantes y restos de corte textil para el desarrollo de nuevas fibras recicladas e invertimos en proyectos de innovación en colaboración con el MIT y Lenzing.

En el caso de España, hemos comprometido una donación a Caritas de 3,5 millones de euros que tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de recogida con la instalación de entre 1.500 y 2.000 contenedores a pie de calle. Además Cáritas dedicará parte de esa donación a campañas de sensibilización y a la adquisión o mejora de instalaciones para el clasificado de los artículos donados que favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

¿Obtiene Zara algún beneficio económico de esta iniciativa?

No. Este proyecto forma parte de nuestro modelo de inversión en programas sociales.
Desde Zara ponemos a tu servicio toda nuestra red de tiendas y nuestra capacidad logística para hacer posible que las prendas que ya no utilices tengan una nueva vida.

Zara se encarga de recoger y hacer llegar la ropa donada a Cáritas, Cruz Roja y Oxfam dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado. Mantenemos un seguimiento continuo del proyecto para comprobar que los compromisos de buenas prácticas y procesos éticos se cumplen.Además donamos nuestros propios tejidos sobrantes y restos de corte textil para el desarrollo de nuevas fibras recicladas e invertimos en proyectos de innovación en colaboración con el MIT y Lenzing.

En el caso de España, hemos comprometido una donación a Caritas de 3,5 millones de euros que tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de recogida con la instalación de entre 1.500 y 2.000 contenedores a pie de calle. Además Cáritas dedicará parte de esa donación a campañas de sensibilización y a la adquisión o mejora de instalaciones para el clasificado de los artículos donados que favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

¿Los clientes reciben algo a cambio de las prendas?

No. Los beneficios íntegros generados por Cáritas, Cruz Roja y Oxfam son destinados a proyectos sociales desarrollados y gestionados por estas instituciones sin ánimo de lucro.

 

En Modalia | Special Prices Zara mujer colección 2016: chaquetas de cuero, faldas y tops

Previous

Colección Bebe Zara Kids Otoño Invierno 2016

Ideas de regalo para hombre: tecnología, Massimo Dutti, Levi´s o Adolfo Domínguez  

Next