H&M hace un llamamiento al reciclaje de prendas con la colección “Cierra el ciclo”

| |

Dale a la moda una segunda oportunidad es el lema de la nueva iniciativa de H&M; un Programa de Recolección de Prendas de H&M para crear un futuro sostenible de la moda. ¿Quieres saber como contribuir? ¡Entra, en Modalia te lo contamos!

H&M ha sido una de las marcas que, desde sus inicios, ha estado muy implicada en lo referido a reciclaje y prendas sostenibles. Con su colección “Conscious” aún en marcha, H&M presenta una nueva iniciativa que puede revolucionar el mundo de la moda.

5LC Close the loop About 4

Se trata de “Cierra el ciclo”, una colección creada a raíz de un Programa de Recolección de Prendas puesto en marcha por parte de la marca con el que conseguir reutilizar prendas o parte de ellas.

5LC Close the loop start

¡Tú también puedes contribuir en la iniciativa! ¿Quieres saber cómo? ¡Atenta!

Lleva a tu tienda H&M más cercana las prendas que ya no quieras, sea cual sea su estado, y deposítalas en los contenedores de recogida que encontrarás en sus tiendas.

5LC Close the loop About collection box

De allí serán transportadas hasta una planta de procesado donde serán clasificadas en tres categorías:

Segunda mano: la ropa en buen estado y que puede volver a utilizarse se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano.

5LC Close the loop About 1

Reutilizar: las prendas desgastadas o rotas se transforman en otros productos, como materiales aislantes o trapos de limpieza.

5LC Close the loop About 2

Reciclar: los tejidos que no pueden reutilizarse, reciben una segunda oportunidad como fibras textiles. De esta forma, las prendas viejas se transfroman en prendas nuevas. Al fin y al cabo, ¿qué puede estar más de moda que la moda sostenible?

5LC Close the loop About 3

Recicla tus prendas y H&M les dará una segunda oportunidad.¡Únete al movimiento de la moda global por un planeta mejor!

En Modalia | ¿Cuáles son las tres actrices mejor pagadas según la revista Forbes?

Previous

Vuelve el estilo minimalista con un punto refinado en H&M colección otoño invierno 2015/16

All Ages es la nueva colección de Lefties para este otoño 2015 dirigida a todo tipo de mujeres

Next