Zara te ayuda a encontrar tu talla.

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Si eres de las que ir de compras te parece un rollo y prefieres comprar las ropa por internet desconociendo si te va a estar bien o mal, Zara ha encontrado la solución a tus problemas. Incorporó hace unos días a su página web una herramienta que te orienta y te aconseja a la hora de escoger la talla de tus prendas favoritas.

En Modalia queremos hacer el experimento con una prenda que nos probamos, escogimos la talla correcta y finalmente compramos según nuestros gustos. Se trata de una de las famosas camisas con lazada que tan en tendencia están esta temporada y no pudimos dejarla escapar. La compramos en azul y de la talla S, se probó en el probador de tienda y escogimos la talla S ya que ese tipo de prenda al tener ese corte, necesita que esté un poquito más ajustada.

zara localizados de tallas

Seleccionamos en la página web la prenda que queremos comprar y, como podemos ver en la foto anterior, seleccionamos el apartado “cuál es mi talla”. En este apartado aparecerá un breve cuestionario en el que contestaremos una serie de preguntas según la prenda que escogemos. En este caso al ser una parte de arriba, y en concreto una camisa, serán distintas a las preguntas de un vestido o un pantalón por ejemplo. 

zara escoger la talla correcta

Las preguntas no hablan de dimensiones ni medidas como en otras tablas, en este caso las preguntas son sobre la altura, peso y la forma en la que te gusta llevar la ropa. Personalmente creo que son bastante genéricas ya que cada cuerpo es distinto y con unas dimensiones diferente. En mi caso seleccioné las respuestas que para mi eran las más adecuadas según mi estilo y la forma de mi cuerpo.

respuestas guía de tallas

El porcentaje con mayor número que salió en el veredicto fue la talla M con un 75% mientras que la S solo obtuvo un 25% según los clientes que compraron y devolvieron la ropa. La talla que según esta guía debería haber comprado era la M y la que en realidad compré, probando previamente, fue la S.

Es una buena guía de tallas ya que se basa en las respuestas de los clientes que compraron y devolvieron pero en mi opinión, creo que sería más efectiva si añadieran más preguntas que mejoraran la elección de la marca.

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