Zara mujer colección sostenible primavera verano 2017, join life

| |

Zara ha presentado una colección sostenible para mujer llamada “join life” para la próxima temporada primavera verano 2017.

zara coleccion sostenible

La combinación de materiales reciclados con materias primas más sostenibles como el algodón orgánico o el tencel lyocell nos ayuda a reducir nuestro impacto y a cuidar el medio ambiente.

Upcycling: cuando los tejidos reciclados pueden tener la misma calidad que uno nuevo hablamos de “upcycling”; Los procesos de producción de materiales reciclados consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos residuos ayudándonos a reducir nuestro impacto medioambiental y a proteger la biodiversidad.

 zara sostenible

Refibra lyocell: Es una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques gestionados de forma sostenible. Zara colabora con la empresa lenzing en el desarrollo de este nuevo material; hemos creado un sistema circular para entregarles nuestro residuo textil que ellos transforman en esta nueva fibra.

zara nueva coleccion 

Refibra: convierte el residuo en un recurso, producida con el mismo proceso que el tencel lyocell sigue los estándares medioambientales más exigentes manteniendo su origen natural. 

zara algodon

Poliéster reciclado: el poliéster reciclado se produce a partir del reciclado de botellas de plástico usadas, su uso nos ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida.

zara cuidado medio ambiente 

Reciclado convencional: en el reciclado convencional, el residuo textil se tritura y se mezcla con fibras puras para crear nuevos tejidos. De momento solo una parte de la ropa de segunda mano se puede transformar en nuevos tejidos pero colaboramos con diferentes entidades como caritas, cruz roja, mit o nuestros propios proveedores en el desarrollo de nuevas tecnologías que en un futuro nos permitan reciclar más prendas.

 

En Modalia | Zara colección primavera verano 2017, las tendencias más destacadas

Previous

UGG colección Primavera Verano 2017, una campaña con mucho espíritu californiano

NYFW 2017: Tommy Hilfiger con Gigi Hadid

Next