Variación GYMWEAR en la colección ZARA otoño 2016

| |

La variación, del latín variāre, en el lenguaje del ballet, es una danza a solas en un ballet clásico. Si nos vamos al diccionario de la lengua española, “variar” alude  a hacer que una cosa sea diferente en algo de lo que antes era. ¿Qué relación encontramos entre el ballet, la variación y la nueva colección de ZARA? La firma baila a solas frente a tantas y tantas colecciones repletas de colores fluor, está inspirada en este deporte de giros y equilibrios donde predominan los tonos nude y la elegancia.

zaraballet1

Podríamos pensar que el público objetivo es muy reducido, sin embargo, con esta transición en el estilo deportivo ZARA realza la elegancia de algunos deportes y desmantelan el dicho del chándal como imprescindible en tu outfit sport. Tan solo encontramos un par de  leggins que pertenecen a la línea deportiva estándar.
zaraballet2

Se presentan líneas ceñidas y sueltas que facilitan el movimiento y los giros. El look completo queda expuesto mediante un recogido en forma de moño bajo que nos permite centrarnos en las prendas.

Por si no quedaba clara el atildamiento de esta colección, ZARA ha puesto a la venta los tan usados “footies” de las bailarinas. Quizás locura, quizás acierto, el transcurso del tiempo nos desvelará la utilidad de estos.

zaraballet3
Una de las ventajas de esta colección es lo fácilmente aplicable que es a un estilo diario, desde la primera chaqueta cruzada que hemos mostrado, hasta esta sudadera de rejilla,  la cual podemos combinar con un vaquero claro u oscuro. Esta colección puede ser un regalo para las bailarinas o quizás no tan regalo. Podrían pensar que vuela la exclusividad de su deporte y sacrificio o simplemente alegrarse por el hecho de que marcas tan conocidas se inspiren en ellas.
 zaraballet4

 Fotos: ZARA

En Modalia l Duyos y el Ballet Nacional de España, el desfile más impactante de MBFWM

Previous

Eva Longoria hace sus pinitos en el mundo de la moda con The Limited

El verano de los famosos

Next