Rihanna cierra temporalmente Fenty, su línea de moda

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La firma de ropa de la cantante junto con LVMH se detiene tras dos años desde su lanzamiento

La línea de moda, Fenty, fue lanzada con éxito en mayo de 2019 por Rihanna junto con la casa LVMH. Este conglomerado de lujo decidió apostar por primera vez por una marca que empezaba desde cero. Rihanna se convirtió en la primera mujer que dirigía una casa propia dentro del grupo LVMH, así como la primera diseñadora negra al cargo.

En Fenty están inspirados en una comunidad mundial de talento y creatividad, se hacen ver los valores de la CEO y Directora Artística Rihanna Robyn Fenty, valores de libertad, desafío y cultura. Se busca ampliar los límites de las estructuras existentes en una nueva era de lujo y marcar el comienzo de la inclusión en todas sus formas.

Tras la brutal crisis sanitaria provocada por la Covid-19, su firma de moda se ha visto afectada por los altos costes de los productos, ya que no se corresponden al presupuesto de sus fans. La cantante se ha visto obligada a cerrar temporalmente su línea de moda, y ahora se centrarán solo en Fenty Beauty, su marca de belleza, Fenty Skin, sobre cuidados de la piel, y Savage x Fenty, su línea de mayor éxito que contiene tanto lencería como moda íntima.

La noticia la ha anunciado el socio de Rihanna a través de una exclusiva de WWD

“Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”.

La revista Women’s Wear Daily

Es la primera vez que la cantante se enfrenta a una situación como esta, pero aunque se ha confirmado estos días el cierre de la marca, lo cierto es que los perfiles de la firma dejaron de ser activos en las redes sociales desde el pasado mes de enero.

Por el momento, un equipo de trabajadores se mantendrá instalado en París para terminar todas aquellas tareas pendientes de Fenty. Fenty Beauty y Fenty Skin siguen adelante, al igual que Savage x Fenty, ya que acaba de recibir una importante transfusión de fondos.

Savage x Fenty

A pesar del parón temporal de Fenty, esta línea de lencería de Rihanna, recaudó alrededor de unos 115 millones de dólares para poder expandirse en el mercado minorista el mismo día que se anunció el cierre de Fenty. Este fondo, L. Catterton,  se encuentra vinculado a la casa LVMH, lo que deja claro que, aunque se haya cerrado la línea de moda, la colaboración entre ambos sigue estando muy ligada.

Savage x Fenty se lanzó en 2018 por Rihana y por una empresa, TechStyle Fashion Group, cuyos primeros inversores fueron Marc Venture Partners y Avenir de Jay-Z, que invirtieron en este último fondo junto con L. Catterton y Sunley Hous Capital.

A pesar de parecer una mala noticia, ni Rihanna ni el equipo de LVMH descartan la idea de volver a lanzar la firma de ropa cuando la situación resulte favorable para ello.

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