Qué debes llevar según la forma de tu cuerpo: ¡Con estas prendas no fallas!

| | ,

Ir de tiendas para muchas se ha convertido en un verdadero sacrificio: Ver tanta ropa junta y no saber qué elegir es agotador. El momento del probador puede ser una tortura e incluso bajarnos la autoestima cuando las prendas “no nos quedan bien”. Pero, en realidad, no es cuestión de adaptarnos a la ropa, sino que esta se adapte a nosotras y a nuestro tipo de cuerpo. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de figuras femeninas y te orientaremos para que sepas qué tipo de prenda te favorece más. ¡Toma nota! 

En la teoría, hay cinco tipo de siluetas, pero hemos de destacar que existen muchas más variaciones y que cada cuerpo es único. Usa lo que te guste a ti y no te obligues a seguir los cánones de belleza si no te hacen sentir segura. 

  1. En primer lugar,la forma ovalada, redonda o manzana: Es una figura en la que la cintura está poco marcada y tiene un busto grande. Los hombros son ligeramente más anchos que las caderas, o incluso del mismo tamaño.
  2. La forma triangular o la forma de pera: Las caderas son más anchas que los hombros y pecho. Los muslos suelen ser grandes, pero el tamaño se va encogiendo a partir de la cintura. 
  3. La forma de triángulo invertido: El tamaño de la parte superior del cuerpo se distingue notablemente de la inferior, es decir, el pecho es más grande y la espalda es más ancha que la cadera. Podría asemejarse al la forma de una V.
  4. La la forma de rectángulo: Se equilibra en la parte inferior y superior. Por lo general, el tamaño el pecho y caderas es pequeño. Cintura poco definida.
  5. La forma reloj de arena: destaca porque se las medidas  en hombros y cadera son iguales, pero la cintura se marca bastante, haciéndola pronunciada. 

Forma ovalada, redonda o manzana

Lo importante para vestir este cuerpo es escapar del extremismo: no usar prendas muy ajustadas, pero tampoco usarlas oversize. El cuello en pico estiliza mucho. Con respecto a los estampados, todos sabemos que estos provocan un efecto óptico de volumen.

Los pantalones más favorecedores son de estilo campana, además de cortes rectos y de tiro alto. En vestidos, la linea A es la aliada perfecta. No uses muchos accesorios en la parte superior, puede quedar muy cargado. 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Forma triangular o pera

El gran dilema de este tipo de cuerpo es la diferencia de tallas en la parte superior e inferior. Esto causa un problema para muchas a la hora de encontrar prendas como monos, vestidos, bikinis…

Los pantalones de colores oscuros y lisos disimulan los muslos anchos, así como los pantalones campana y faldas linea A. Las blusas con mangas abullonadas y los accesorios grandes como pendientes, collares o bufandas pueden ayudarte a balancear tu silueta.   

Forma de triángulo invertido

Un tip para este tipo de cuerpo es marcar la cintura y usar prendas inferiores con volumen. Esto hace que tus caderas y piernas se vean más grandes  Como en la forma de manzana, a esta silueta le queda muy bien el escote en pico, camisetas asimétricas y chaquetas hasta la cadera.

No tengas miedo a usar pantalones con estampados, jeans boyfriend o acampanados: estos alargan tus piernas y le dan forma.    

Forma de rectángulo

La clave para estilizar este tipo de cuerpo es centrarnos en la cintura: Estilizarla con pantalones de tiro alto, incluso podemos usar cinturones: Es muy importante que tanto los pantalones, como faldas y cinturones que uses se coloquen a la altura de la cintura para no provocar el efecto contrario al que queremos. Ajustando esta parte del cuerpo y añadiendo prendas holgadas en la parte inferior y superior se consigue una forma preciosa.

Famosas como Miley Cyrus o Gigi Hadid tienen este tipo de cuerpo:  

Forma reloj de arena

En general, es la silueta más fácil de vestir. Se tiende a resaltar las virtudes: Acentuar la cintura con accesorios y ropa que ajusten en esa zona. Hay que tener cuidado y no usar prendas ajustadas en todo el cuerpo, es mejor alternar. Las chaquetas con cinturón en la cintura resaltan tu figura. Sin embargo, usar muchos volantes y volúmenes no es lo que más te favorece. El cuello en pico aporta altura.

Los vestidos ajustados hacen justicia a tus curvas, así como los vaqueros pitillo, que en esta temporada primavera- inverno 2023 vuelven a ser tendencia. Si quieres saber más sobre nuevas tendencias , te dejamos este artículo sobre las novedades que han lanzado las pasarelas este año.

Además, también queda muy bien lo opuesto: los pantalones culotte y tiro alto, combinados con un top simple y ajustado, aportan equilibrio

 Recuerda que las tendencias y gustos cambian constantemente. Estos consejos no son una imposición, sino una pequeña guía para orientarte en cuanto a qué se adapta mejor a ti y a ayudarte en el momento compra. No cambies tu estilo por moda.

Previous

Los retoques estéticos que más se hacen las famosas: ácido hialurónico, bótox e hilos tensores

Los peinados tendencia que se llevan este 2023

Next