Ir de tiendas para muchas se ha convertido en un verdadero sacrificio: Ver tanta ropa junta y no saber qué elegir es agotador. El momento del probador puede ser una tortura e incluso bajarnos la autoestima cuando las prendas “no nos quedan bien”. Pero, en realidad, no es cuestión de adaptarnos a la ropa, sino que esta se adapte a nosotras y a nuestro tipo de cuerpo. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de figuras femeninas y te orientaremos para que sepas qué tipo de prenda te favorece más. ¡Toma nota!
En la teoría, hay cinco tipo de siluetas, pero hemos de destacar que existen muchas más variaciones y que cada cuerpo es único. Usa lo que te guste a ti y no te obligues a seguir los cánones de belleza si no te hacen sentir segura.
- En primer lugar,la forma ovalada, redonda o manzana: Es una figura en la que la cintura está poco marcada y tiene un busto grande. Los hombros son ligeramente más anchos que las caderas, o incluso del mismo tamaño.
- La forma triangular o la forma de pera: Las caderas son más anchas que los hombros y pecho. Los muslos suelen ser grandes, pero el tamaño se va encogiendo a partir de la cintura.
- La forma de triángulo invertido: El tamaño de la parte superior del cuerpo se distingue notablemente de la inferior, es decir, el pecho es más grande y la espalda es más ancha que la cadera. Podría asemejarse al la forma de una V.
- La la forma de rectángulo: Se equilibra en la parte inferior y superior. Por lo general, el tamaño el pecho y caderas es pequeño. Cintura poco definida.
- La forma reloj de arena: destaca porque se las medidas en hombros y cadera son iguales, pero la cintura se marca bastante, haciéndola pronunciada.
Forma ovalada, redonda o manzana
Lo importante para vestir este cuerpo es escapar del extremismo: no usar prendas muy ajustadas, pero tampoco usarlas oversize. El cuello en pico estiliza mucho. Con respecto a los estampados, todos sabemos que estos provocan un efecto óptico de volumen.
Los pantalones más favorecedores son de estilo campana, además de cortes rectos y de tiro alto. En vestidos, la linea A es la aliada perfecta. No uses muchos accesorios en la parte superior, puede quedar muy cargado.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.
Forma triangular o pera
El gran dilema de este tipo de cuerpo es la diferencia de tallas en la parte superior e inferior. Esto causa un problema para muchas a la hora de encontrar prendas como monos, vestidos, bikinis…
Los pantalones de colores oscuros y lisos disimulan los muslos anchos, así como los pantalones campana y faldas linea A. Las blusas con mangas abullonadas y los accesorios grandes como pendientes, collares o bufandas pueden ayudarte a balancear tu silueta.
Forma de triángulo invertido
Un tip para este tipo de cuerpo es marcar la cintura y usar prendas inferiores con volumen. Esto hace que tus caderas y piernas se vean más grandes Como en la forma de manzana, a esta silueta le queda muy bien el escote en pico, camisetas asimétricas y chaquetas hasta la cadera.
No tengas miedo a usar pantalones con estampados, jeans boyfriend o acampanados: estos alargan tus piernas y le dan forma.
Forma de rectángulo
La clave para estilizar este tipo de cuerpo es centrarnos en la cintura: Estilizarla con pantalones de tiro alto, incluso podemos usar cinturones: Es muy importante que tanto los pantalones, como faldas y cinturones que uses se coloquen a la altura de la cintura para no provocar el efecto contrario al que queremos. Ajustando esta parte del cuerpo y añadiendo prendas holgadas en la parte inferior y superior se consigue una forma preciosa.
Famosas como Miley Cyrus o Gigi Hadid tienen este tipo de cuerpo:
Forma reloj de arena
En general, es la silueta más fácil de vestir. Se tiende a resaltar las virtudes: Acentuar la cintura con accesorios y ropa que ajusten en esa zona. Hay que tener cuidado y no usar prendas ajustadas en todo el cuerpo, es mejor alternar. Las chaquetas con cinturón en la cintura resaltan tu figura. Sin embargo, usar muchos volantes y volúmenes no es lo que más te favorece. El cuello en pico aporta altura.
Los vestidos ajustados hacen justicia a tus curvas, así como los vaqueros pitillo, que en esta temporada primavera- inverno 2023 vuelven a ser tendencia. Si quieres saber más sobre nuevas tendencias , te dejamos este artículo sobre las novedades que han lanzado las pasarelas este año.
Además, también queda muy bien lo opuesto: los pantalones culotte y tiro alto, combinados con un top simple y ajustado, aportan equilibrio.
Recuerda que las tendencias y gustos cambian constantemente. Estos consejos no son una imposición, sino una pequeña guía para orientarte en cuanto a qué se adapta mejor a ti y a ayudarte en el momento compra. No cambies tu estilo por moda.
Soy una estudiante del cuarto año de Periodismo, y a la vez, una gran fan de la moda, música y arte. Gracias a esta profesión puedo combinar todas mis aficiones y comunicarlas a los demás. Mi Playlist musical abarca la mayoría de géneros: flamenco, rap, pop, reggetón… En la moda y el arte también tengo la suerte de ser así de versátil; mi gusto viaja desde lo más clásico hasta el vanguardismo.
Mi objetivo es luchar contra la desinformación que en la actualidad está más que presente. Además, los periodistas somos los encargados de despertar a la sociedad y hacerles ver lo que realmente está pasando. Como defendía Rodolfo Walsh: “El periodismo es libre o es una farsa”.