Las mejores mascarillas naturales para la cara

| |

Ninguna piel es perfecta, cutis, puntos negros, acné son algunas de las cosas que nos dan la lata y para lucir el mejor aspecto tenemos que cuidar nuestra cara. Hay muchos ingredientes en el mercado de los que puedes beneficiarte, pero también puedes elaborar fácilmente tus propios potingues en casa. Hoy te enseñaremos a hacer mascarillas caseras para la cara, completamente naturales.

mascarilla-modelo

Para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario dejarse el sueldo en carísimos tratamientos en la perfumería. En casa son muchos los alimentos con los que podemos hacer productos magníficos para cuidar nuestra piel. Sea cual sea tu tipo de piel, seguro que encuentras una mascarilla perfecta para ti. Además, cada vez son más las celebrities que utilizan estes tipos de mascarillas.

Mascarilla iluminadora de pepino

Se corta el pepino en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 15 minutos. Debido a la gran cantidad de agua que contiene, el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo.

Mascarilla de aguacate

La conocida Demi Moore lo mezcla con aceite de almendras y yogur para conseguir una efectiva mascarilla capilar hidratante, pero este no es su único uso. El aguacate estimula la formación de colágeno, por lo que sobre el rostro también es beneficioso. En este caso, mezclando medio fruto con una cucharada de miel y otra de yogur. Una vez puesta, colocar dos rodajas de pepino en los ojos y dejar 15 minutos. Retirar con agua caliente. Esta mascarilla se prepara y tiene un uso muy parecido al anterior.

Mascarilla de piña y miel

Esta mascarilla es ideal para combatir los puntos negros. Se necesita una cucharada de zumo de piña y otra de miel. La aplicación es más compleja, pues se realiza con un algodón o un pincel, haciendo énfasis en los poros negros. Se deja 15 minutos y se retira con agua tibia. Perfecta en todo tipo de piel, pero mejor en las mixtas y grasas.

La modelo Miranda Kerr tiene presumido en su instagram del uso de esta mascarilla

miranda-kerr-mascarilla

Mascarilla de patata

Se coge una patata cruda y sin pelar. Se corta en rodajas finas y se licua hasta que se haga un puré, que aplicarás un cuarto de hora sobre el rostro. Muy buena para las irritaciones de la piel.

Mascarilla de tomate manzana y fresa

Esta receta es perfecta para combatir el acné gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza de almidón. Se necesitan seis fresas grandes y media manzana madura con piel. Se añade un cuarto de taza de harina de maíz y se mezcla todo hasta que sea una papilla fina. Hay que dejarla actuar durante media hora y enjuagarla con agua fría. Scarlett Johansson es de las que confía en la manzana como antiacné, incluso usándola en vinagre.

mascarilla-manzana-fresa

Mascarilla de kiwi y yogur

Si tienes la piel muy grasa, esta es la mascarilla perfecta para ti. Se corta el kiwi y se mezcla con cucharadas de yogur. Se aplica masajeando suavemente y hay que mantenerla sobre el rostro un cuarto de hora. Se retira con agua tibia.

Chicas, estas son algunas de las mascarillas naturales más eficaces para lograr una piel bonita y sana, ¿A qué esperáis para probarlas?

En Modalia l Como prevenir los resfriados

Previous

Andrés Sardá viaja a las cuatro estaciones del año en la 1º jornada de MBFWM

Vive el espíritu colorista de Ágatha Ruiz de la Prada primavera verano 2017 MBFWM

Next