El nuevo collar que está sustituyendo al choker

| |

Los choker llegaron pisando fuerte, pero ahora  hay una nueva tendencia. Y es que esa es una de las ocasiones en que se alinean las pasarelas y el gusto de la calle, para despertar una tendencia masiva. Así adquiere una gran popularidad hasta que unos meses después  desaparece dejando paso a otra pieza.

Últimamente hemos encontrado en los pendientes arty y XXL una tendencia que seguía al choker, pero su verdadero relevo es otro tipo de collar: las cadenas finas de oro con colgantes. Pero no se trata de un solo complemento, sino que hablamos de ellos en plural, ya que siempre aparecen en grupo.

Si bien es cierto que en el  street style de la Alta Costura hemos visto algunas piezas con charms de tamaño medio que se usaban en solitario para decorar escotes, la tendencia que verdaderamente se ha hecho viral en Instagram es la de unir un puñado de cadenas, de color dorado y a diferentes alturas. Un ejemplo de este estilo y de la combinación de estas cadenitas es el de Chiara Ferragni, una de las grandes seguidoras de la tendencia.

foto instagram Chiara Ferragni

Y es que, además de esta, son las italianas las que se han erigido como expertas del estilismo y han creado algunos de los trucos del manual de uso. Instagram está repleto de fotos que lucen estos conjuntos de collares sobre camisetas blancas tanto como en vestidos románticos. Esos son los dos looks en los que se basa este nuevo complemento, ya que no se lo suele ver acompañando a camisas.

Podemos imaginar que funciona mejor con los looks más casual, y por eso añadir múltiples cadenas doradas aporta demasiada sofisticación a un look ya sofisticado por sí solo como es una camisa. Sin embargo, con los otros, la multiplicación con cierto desorden aporta cierto caos que funciona a la perfección con el estilo casual.

chica collares largos combinados

Las longitudes de las cadenas son el aspecto más importante, ya que el efecto que se pretende conseguir es un mix de referencias y todas se unen para dar una vuelta más al choker pegado al cuello. Además de existir cadenas finas hay otras de mayor tamaño y grosor que pueden llegar al pecho o incluso más abajo.

Llevar varios collares juntos no es en sí una novedosa tendencia, pero sí que nos sirve para dar un segundo uso a nuestros chokers al igual que a otras viejas joyas que ahora conseguimos incorporar al look.

 

En Modalia | Pulseras, pendientes, collares, anillos… lo último en bistuería en El Corte Inglés

 

Previous

Coach x Selena Gómez: el bolso con el tatuaje de la cantante

Zara TRF Novedades avance otoño 2017, vestidos, faldas y kimonos

Next