Inma Cuesta se revela contra los abusos del Photoshop

| |

La polémica está servida. ¿Es necesario abusar del Photoshop? La actriz Inma Cuesta ha sido la última en decir basta a los exagerados retoques de las imágenes.

Hace tan solo unos días la valenciana utilizaba su cuenta de Instagram para denunciar el retoque digital que había sufrido su cuerpo en la portada de una revista. En la comparación los cambios son más que evidentes: cuello, brazo, cintura, tono de piel…

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.
Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los “cánones” de belleza que “deberíamos” seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”

Esta manifestación de la actriz ha servido para que la revista en cuestión incluya una cláusula sobre los retoques en sus próximos contratos pero, ¿era necesario abusar de esta manera con el conocido Photoshop? Inma Cuesta es uno de los rostros más conocidos en el panorama nacional, no solo por su profesional sino también por su belleza. Con unos rasgos castizos, es increíble que se quiera ocultar a una mujer segura de sí misma y sin miedo a lucir sus curvas.

Son muchas las celebrities que han sufrido cambios en su imagen con este programa. Hace unos años la también actriz Keira Knightley mostraba su disgusto ante una imagen en la que aparecía retocada y con la que no se sentía identificada.

¿Se está convirtiendo Photoshop en una herramienta en contra de la belleza natural?

Fotos: @inmakum y @garnier_es en Instagram

En Modalia | Sara Carbonero estrena su cuenta de Instagram con un tartazo

Previous

Sara Carbonero estrena su cuenta de Instagram con un tartazo

Imaginar cómo serían los mejores vestidos de las redes sociales más famosas ya es posible. ¿Con qué diseño te quedarías?

Next