American Apparel y la polémica por los descalificativos a su casting de modelos

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American Apparel vuelve a estar en boca de todos por la polémica provocada por el director de casting.

American Apparel, en un intento de renovar su imagen y dejar atrás polémicas del pasado, ha vuelto a hundirse en el pozo.

Ahora, el revuelo lo ha causado el director de casting, Phira Luon. La marca buscaba nuevas modelos, por lo que este lanzó un email en el que comunicaba la oferta del casting de la siguiente manera: “American Apparel está cambiando su imagen, así que contrataremos a modelos reales. No a gordas y zorras de Instagram”.

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En dicho mensaje el director de casting utilizó descalificativos como “Hoes” o “thots”, abreviación de “that hoe over there”. Esta frase es una forma despectiva de referirse a las mujeres que se alejan de su prototipo de “mujer real”.

Cuando este comunicado se hizo público en la web Animal New York, Phira Luon se disculpó. El motivo de su actuación explicó que se trataba de una broma que tenía con las modelos.

American Apparel respondió ante este hecho a través de las redes sociales con un mensaje compuesto de esta imagen y una definición de su prototipo de mujer: “Esto es American Apparel, siempre ha sido así y siempre lo será. Nos encantan todas las modelos, todas las formas y tallas”

Las modelos de la imagen, Bárbara y Diana, habituales de la marca, también se manifestaron en Twitter con ironía.

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La Vicepresidenta de Marketing de American Apparel, Cynthia Erland, aseguró que en este cambio que quiere experimentar la marca buscan modelos que no sean ni muy “bajas” ni muy “rellenitas”, pues quieren contar con modelos que representen la belleza europea del este.

La anterior polémica de la marca la protagonizó el ex dueño de la marca Dov Charney el año pasado por unas denuncias de acoso sexual de diferentes mujeres. Desde marzo, Paula Schneider está al frente de American Apparel e intenta remontar la empresa que está sumergida en polémicas.

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