Alpine Butterfly o la marca de baño y lencería del ‘body positive’

| |

Alpine Butterfly es una marca de ropa de baño y lencería sofisticada que apuesta exclusivamente por las tallas grandes y que cuenta además con un perfil de Instagram de lo más aspiracional. Surgió gracias al movimiento body positive, para ampliar ese mercado que todavía sigue demasiado cerrado.

La decisión de crear la marca surgió de la modelo colombiana Olga Caro, mientras estaba de compras con su sobrina una tarde y se dio cuenta de la dificultad que suponía encontrar determinadas piezas de ropa si no tenías una talla determinada o si tu cuerpo  no seguía unos ciertos cánones de belleza concretos. Así se convirtió en diseñadora de bañadores y optó por ampliar las opciones, que eran bastante limitadas.

alpine butterfly dos modelos

Alpine Butterfly es otro ejemplo del Body Positive, que busca conseguir que triunfe la corriente de la aceptación y que seamos más felices y seguros de nosotros mismos. De la misma manera es responsable del nacimiento de esta y muchas otras firmas especializadas en ofrecer soluciones de moda, preciosas y de una gran calidad, sin limitaciones de talla o de la forma del cuerpo que tengamos.

La marca está especializada en ropa de baño y en prendas de lencería. Se caracteriza porque sus bikinis cuentan con preciosos y femeninos estampados, además de diseños muy delicados, y que además comienzan por la talla L.

Aunque todavía es un sector que deja mucho que desear, cada vez hay más firmas como Alpine Butterfly que apuestan por ofrecer un buen producto, con un bonito diseño que esté bien cuidado dedicado a un público que hasta ahora no había estado todo lo considerado que debería.

alpine butterfly bikini azul

El movimiento Body Positive es la gran oportunidad para reivindicar la diversidad del cuerpo y la aceptación del mismo sin importar su forma, tamaño, edad, color o sexo. Es un llamamiento para sentirnos bien con nuestro cuerpo, para poder lucirlo tal y como es sin escondernos o cubrirnos.  Además este movimiento ha llevado a la industria de la moda a dar una vuelta de tuerca a sus modelos y actrices, ya que muchas de ellas se niegan a ser retocadas con Photoshop.

 

En Modalia | Las marcas de ropa de tallas grandes que no debes perderte

Previous

Perfumes cítricos perfectos para el verano

Pañuelos de Balenciaga, Gucci y Etro al estilo Pucci de los 60′

Next